Las Tunas, Cuba. Martes 17 de Octubre de 2017
Home > Salud > Envejecimiento saludable en Día Mundial de la Salud

Envejecimiento saludable en Día Mundial de la Salud

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

ancianosLa Habana.- Cuba exhibe más de dos millones de ancianos entre su población y mil 500 centenarios, indicativo de un envejecimiento saludable, tema al que está dedicado este año el Día Mundial de la Salud, que se celebra cada siete de abril.

El semanario Trabajadores inserta declaraciones del doctor Alberto Hernández Seco, jefe del departamento del Adulto mayor, asistencia social y salud mental del Ministerio de Salud Pública, quien explicó que en la Isla ha sido muy acelerado el proceso de envejecimiento.

Así lo corrobora -dice- el hecho de que  el siglo XX se iniciara con solo 4,6 por ciento de la población con más de 60 años, se llegara a 6,9 por ciento en la década del 50 del siglo pasado, y comenzara el siglo XXI con el 14,5 por ciento de ancianos.

Significó que en la actualidad la esperanza de vida al nacer es de 78 años (80 para las mujeres y 76 para los hombres), y se considera para el 2030 que los adultos mayores se incrementen hasta la cifra de tres millones y medio. (Agencia Cubana de Noticas)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 × = treinta seis