Envejecimiento saludable en Día Mundial de la Salud

ancianosLa Habana.- Cuba exhibe más de dos millones de ancianos entre su población y mil 500 centenarios, indicativo de un envejecimiento saludable, tema al que está dedicado este año el Día Mundial de la Salud, que se celebra cada siete de abril.

El semanario Trabajadores inserta declaraciones del doctor Alberto Hernández Seco, jefe del departamento del Adulto mayor, asistencia social y salud mental del Ministerio de Salud Pública, quien explicó que en la Isla ha sido muy acelerado el proceso de envejecimiento.

Así lo corrobora -dice- el hecho de que  el siglo XX se iniciara con solo 4,6 por ciento de la población con más de 60 años, se llegara a 6,9 por ciento en la década del 50 del siglo pasado, y comenzara el siglo XXI con el 14,5 por ciento de ancianos.

Significó que en la actualidad la esperanza de vida al nacer es de 78 años (80 para las mujeres y 76 para los hombres), y se considera para el 2030 que los adultos mayores se incrementen hasta la cifra de tres millones y medio. (Agencia Cubana de Noticas)

Artículos relacionados

Adoptan nuevas medidas en Las Tunas ante compleja situación con la Covid-19

Miguel Díaz Nápoles

Las Tunas en acción para contener la Covid-19

María Esther Pupo Hechavarría

Incrementan casos autóctonos de Covid-19 en Las Tunas

Misleydis González Ávila

Escribir Comentario