• Portada
  • Las Tunas
  • Celebran en Las Tunas actividades con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis
Las Tunas

Celebran en Las Tunas actividades con motivo del Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis

“Terminemos con la TB desde nuestra generación” fue el lema de las actividades que en la provincia de Las Tunas, situada 690 kilómetros al este de La Habana, se desarrollaron este 24 de marzo, Día Internacional de Lucha contra la Tuberculosis.

El proyecto cultural Callejón de la Ceiba, de esta ciudad, se convirtió en la sede de un gran festival recreativo, en el que a través de actuaciones, bailes, juegos de participación y charlas sobre como prevenir esta enfermedad, los especialistas y promotores del Centro de Educación para la Salud, tuvieron la oportunidad de llevar su mensaje hasta la comunidad.

“No podemos perder la ocasión cada vez que compartimos con un grupo de personas de profundizar en las medidas para controlar esta y otras enfermedades, pues los que asisten a esta actividad podemos utilizarlos como promotores de salud”, explicó a Tiempo21 el doctor Aldo Cortés González, director del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, al referirse a la importancia que revisten estos encuentros.

Agregó además que “el Callejón de la Ceiba es un lugar propicio para las acciones de prevención, al ser un proyecto que se encarga no solo de promover la cultura, sino además el sano entretenimiento y el cuidado de la salud.”

Al cierre del 2011 esta oriental provincia presentó una tasa de tuberculosis de ocho casos por cada 100 mil habitantes, cifras muy bajas comparadas con otras regiones del mundo. Sin embargo persiste el compromiso de erradicarla totalmente o por lo menos, disminuir aún más estos índices.

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


tres + 6 =