Las Tunas, Cuba. Jueves 19 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Una empresa tunera al servicio de los programas constructivos

Una empresa tunera al servicio de los programas constructivos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- En el año 2007 surge en la geografía de la provincia de Las Tunas la Unidad Comercializadora del Ministerio de la Construcción que tiene entre sus objetivos suministrar, almacenar, comercializar y distribuir de forma mayorista materiales y herramientas, de producción nacional o importada.

Entre ellos sobresalen elementos de ferretería general, pintura, herramientas, revestimiento cerámico, impermeabilizantes, cerrajería, accesorios para autos, vagones de albañilería, botas de trabajo, material eléctrico y muebles sanitarios.

Conocida comercialmente por el nombre de Escambray, esta unidad tiene el propósito de satisfacer las demandas de los principales programas constructivos del país, entre ellos el de obras sociales, destinadas a la salud y educación, el de viviendas y el de venta liberada de materiales a la población mediante el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN). 

Durante los meses transcurridos de este año se han cumplido las ventas totales y demás indicadores de producción, en aras de contribuir con los programas estatales que son la razón de ser de la entidad.

Los 32 trabajadores, pertenecientes al Sindicato de la Construcción, están distribuidos entre la base de almacén, donde se guarda y realiza el despacho de los materiales, y la dirección que radica en la calle Lucas Ortiz número 332, en la ciudad capital de la provincia, a 690 kilómetros al este de La Habana.

Esta unidad está adscripta a la Empresa Comercializadora Escambray que surgió de la participación de la política extranjera en el país en los años 90 del pasado siglo, cuando comenzó como una empresa mixta entre España y Cuba  , luego quedó netamente como entidad cubana, cuya casa matriz radica en La Habana con unidades por toda la isla al servicio del desarrollo constructivo del país.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Edelmis Cruz Rodríguez

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Como reportera atiende los temas de la Construcción y las organizaciones sociales, fundamentalmente. Es constante en el trabajo diario como una de sus características principales. Le gusta trabajar los temas de la mujer y los colectivos laborales en la base. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @EdelmisCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 4 =