Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Educación > Se otorgaran en Las Tunas nuevas capacidades para los círculos infantiles

Se otorgaran en Las Tunas nuevas capacidades para los círculos infantiles

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Se otorgaran en Las Tunas nuevas capacidades para los círculos infantileszenia_camejo_llanesZenia Camejo Llanes
zenia77@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- Desde su creación por la Heroína de la Revolución cubana Vilma Espin, hace 50 años, los Circulos Infantiles son una importante opción para las madres trabajadoras, quienes gracias a esas acogedoras instituciones contribuyen desde todos los sectores al avance económico y social de Cuba.

En la provincia de Las Tunas existen 28 centros de este tipo, al que asisten cinco mil 247 infantes de uno a seis años de edad, y quienes reciben cuidados y educación de más de 900 maestras, auxiliares, instructoras de música, educadoras, y profesoras de computación, todas con una elevada preparación, puesta en función de lograr una formación integral desde edades tempranas.

Aunque todavía en la provincia es insuficiente la cantidad de círculos infantiles teniendo en cuenta la alta cifra de niños que aguardan por entrar a ellos, este año se pretende aliviar en gran medida la lista de más de mil 500 solicitudes pendientes.

En declaraciones a Tiempo21, la Master en Ciencias de la Educación Madelaine Reyes Fernández, Metodológa de otorgamiento en Las Tunas, explicó que la primera apertura de capacidades será en el mes de abril, para niños nacidos en febrero y marzo del pasado año, quienes entrarán a los salones de segundo año de vida.

“El segundo otorgamiento será masivo -acotó-, durante los meses de julio y agosto, y la cifra de plazas dependerá de la cantidad de niños que finalicen la etapa preescolar en cada círculo, siempre tratando de evitar el hacinamiento, y preservando los requerimientos higiénicos establecidos para cada salón.

Los sectores priorizados para la asignación de esas capacidades son Salud, Educación, y el Ministerio del Azúcar, y la entrega de la matrícula obedece al riguroso trabajo de una comisión que valora detenidamente la situación socioeconómica de cada trabajadora y su entorno familiar.

Este año tiene la particularidad de que las madres que laboran en el sector no estatal pueden aspirar al círculo para sus pequeños, siempre y cuando cuenten con el aval que otorga para estos fines el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Como cada año la entrega de las plazas para entrar a esas instituciones se realizará con la transparencia y justeza que caracteriza al sistema socialista de Cuba.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 6 = dos