Brigada italiana apoya a Cuba y Los Cinco

Viernes, 23 marzo 2012, 14:16 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira_castro_loraMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La causa de los héroes cubanos injustamente encarcelados en los Estados Unidos ocupa la atención de los integrantes del círculo de Lodi de la Asociación de Amistad Italia-Cuba (AAIC), que a los encuentros del cinco de cada mes por Los Cinco integran otros temas de solidaridad con el pueblo cubano.

El secretario, Giovanni Montemartini, explicó de esa labor en la provincia de Las Tunas a 690 kilómetros al este de La Habana, donde la vigésimo séptima brigada de trabajo voluntario “Giovanni Ardizzone” desarrolla faenas de remozamiento y pintura de la Escuela vocacional de arte (EVA) “El Cucalambé”, con 23 años de fundada en la capital provincial y una matrícula de 319 estudiantes, del tercer grado al cuarto año de nivel medio profesional en 17 especialidades.

Al aporte de dos ediciones precedentes dan continuidad diez brigadistas, incluidas 4 mujeres, quienes cumplirán un programa de actividades hasta el próximo 28 de marzo, para el intercambio acerca de la realidad cubana en instituciones sociales y mediante proyectos culturales en comunidades.

Cada año viajan al territorio brigadas italianas de trabajo voluntario, con el propósito de fomentar además el conocimiento mutuo de la cultura, tradiciones y en otras esferas, a partir del hermanamiento solidario durante 15 años entre los círculos de la AAIC en la región de Lombardía  y  la Delegación provincial del Instituto cubano de amistad con los pueblos (ICAP)

La directora de la EVA, Nurys Cantallops, catalogó como una felicidad que el centro forme parte de la celebración este año  de los tres lustros de relaciones amistosas, y valoró la importancia de los contactos no solo desde el punto de vista material.

Valiosos han sido los recursos destinados a reparar el teatro, e incluso disponen de financiamiento para el techo y falso techo del local y el cortinaje; mientras en otras oportunidades han recibido literatura musical, partituras, accesorios, como cañas para clarinete y cuerdas, así como equipamiento de audio que ha permitido proyectar mejor el trabajo artístico en la comunidad.     

Nurys Cantallops, también valora de importante el contacto espiritual, el conocimiento de los estudiantes y trabajadores acerca de la historia de Italia, la amistad entre ambos pueblos; al tiempo que los amigos de la nación europea aprecian la enseñanza artística, accesible para cualquier niño sin distinción de procedencia social, ni color de la piel, solo del talento.

La brigada de trabajo voluntario lleva el nombre de Giovanni Ardizzone en homenaje a su compatriota estudiante de medicina, asesinado en una manifestación de solidaridad con Cuba en la ciudad de Milán, suceso del cual se cumplirán 50 años en octubre del presente año.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Las Tunas , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 1