Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Deportes > Siguen talando los Leñadores en Campeonato Cubano de Béisbol

Siguen talando los Leñadores en Campeonato Cubano de Béisbol

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

beisbol_las_tunas_11reynier_batista_morales_2Reyneir Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La reaparición en extremo dominante del derecho Ubisney Bermúdez como abridor, el salvamento número 11 de Rigoberto Cabrera, con el que implantó un nuevo récord para lanzadores de la provincia y el primer jonrón de Ernesto Felipe Lalana en Series Nacionales, marcaron la victoria de Las Tunas, cuatro anotaciones por una sobre Granma en el Campeonato Cubano de Béisbol.

Ubisney fue el encargado de apretarles las riendas a unos Alazanes de Granma impetuosos, y lo hizo de tal manera que apenas le pegaron dos indiscutibles con una anotación.

Los primeros en marcar fueron los locales en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, ante los envíos del internacional Alberto Soto, que después de esa primera entrada de agonía supo salir adelante.

En el ining de apertura Andrés Quiala inició pegando sencillo al central, llegó a tercera por indiscutible de Joan Carlos Pedroso y anotó por doblete de Alexander Guerrero.

La carrera de Granma fue en el cuarto episodio y fue para igualar. Doble de Carlos Benítez, hit de Urmaris Guerra y fly de sacrificio de Luis Ferrales.

Ernesto Felipe Lalana festejó en grande su primer cuadrangular en estas lides porque tuvo mucha significación. Lo pegó en la quinta entrada, ante un gran lanzador y sirvió para decidir el partido.

Los Leñadores fabricaron la tercera en la séptima aprovechando las rápidas piernas de Yunieski Larduet, mientras que pisaron por cuarta vez el home en la octava.


Este partido lo cerró el manatiense Rigoberto Cabrera sin permitir libertades. El propio Rigo tenía la marca de más salvamentos para un lanzador tunero en una temporada, era de 10, lograda en la serie anterior.

Ahora el número de victorias de los muchachos de Juan Miguel Gordo es de 46, que el valen para mantenerse como la novena más ganadora del campeonato y liderar en solitario la muy pelada zona oriental.

Granma a pesar de caer no pasó a males mayores porque también cedieron Santiago y Ciego de Ávila. Las avispas 5×2 ante Camagüey y los tigres 6×1 a manos de Guantánamo.

Por el occidente Cienfuegos superó a Mayabeque 7×2, el mismo marcador de la victoria de La Isla sobre Matanzas. Industriales le propinó nocaut de 13×3 a Metropolitanos y aprovechó la derrota de los Cocodrilos para regresar a la cima.

Sancti Spiritus se mantuvo firme en sus aspiraciones de clasificar al derrotar 8×7 a Artemisa, mientras su rival por el cuarto boleto, Pinar del Río, juega en el horario nocturno frente a Villa Clara.

Anotación por entradas

                              1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E
Granma                  0 0 0 1 0 0 0 0 0     1   2   2

Las Tunas               1 0 0 0 1 0 1 1 –     4  10   0

Ganó: Ubisney Bermúdez (3-3)

Perdió: Alberto Soto (8-9)

Salvó: Rigoberto Cabrera (11)

Hr: Ernesto Felipe Lalana

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ 8 = catorce