Debaten en Cuba sobre retos profesionales en la nutrición

Miércoles, 21 marzo 2012, 14:04 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

III Encuentro Primaveral de Presentación de Pacientes y la I Jornada Cubana de Escuelas de NutriciónRolando Silven Laffita

La Habana.- Más de 200 profesionales debatirán sobre nutrición, en el III Encuentro Primaveral de Presentación de Pacientes y la I Jornada Cubana de Escuelas de Nutrición, a desarrollarse hoy y mañana.

Con sede en el Consejo Nacional de Sociedades Científicas de la Salud, estas citas pretenden evaluar procesos e investigaciones relacionadas con la ciencia de la nutrición, además de la aplicación de las tecnologías en el ámbito sanitario.

También se prevé informar sobre resultados y experiencias pedagógicas, mediante los diferentes enfoques en la enseñanza de esta especialidad.

Carlos Lemus, miembro del Comité Organizador de ambos foros, explicó a la AIN que los participantes proceden de casi todas las provincias del país, con una importante representación de estudiantes de esa rama de la medicina.

A través de ponencias, mesas redondas y conferencias, tendrá lugar un intercambio de experiencias entre los participantes, lo cual debe contribuir a una mejor utilización de los conocimientos nutricionales y su relación con la atención a pacientes, agregó.

Lemus precisó que entre los delegados figuran varias personalidades, como Manuel Hernández Triana, presidente de la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, quien ofrecerá en la inauguración una conferencia magistral sobre los retos de esa especialidad.

Auspiciados por la Sociedad Cubana de Nutrición Clínica y Metabolismo, y el Instituto de Nutrición e Higiene de los Alimentos, los encuentros también abordarán la necesidad de elevar la calidad de los servicios e impulsar el desarrollo de habilidades e investigaciones de los profesionales, técnicos y estudiantes. (Agencia Cubana de Noticas)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 + ocho =