• Portada
  • Cultura
  • Cautivará el Ballet Nacional de Cuba al público de Las Tunas
Cultura

Cautivará el Ballet Nacional de Cuba al público de Las Tunas

Ballet Nacional de Cuba(Foto: Yaciel Peña de la Peña, de la AIN)adriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas- Con el nuevo arribo a esta ciudad capital del Ballet Nacional de Cuba, la compañía y el pueblo de Las Tunas rubrican una historia de afecto mutuo, liderada por Alicia Alonso.

La afamada agrupación traerá consigo los días 13, 14 y 15 de abril, un programa concierto que incluye las piezas Diálogo a 4, En las sombras de un vals; el pas de deux del tercer acto de El lago de los cisnes, conocido internacionalmente como El cisne negro, y escenas de su segundo acto.

Los roles protagónicos correrán a cargo de los primeros bailarines Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Yanela Piñera y Dani Hernández, respaldados por solistas y el cuerpo de baile de la prestigiosa compañía.

Serán presentaciones de lujo dirigidas a un público que ya se ha acostumbrado al habitual encuentro, y que disfruta mucho de las actuaciones de esta compañía que encantó al público de esta provincia en su última presentación en agosto de 2011 con la puesta en escena de un programa concierto en el cual se incluyeron las piezas La Flauta Mágica, Umbral, Idilio y Pretextos.

Fundado en 1948, el Ballet Nacional de Cuba está reconocido como una de las agrupaciones danzarias más importantes del mundo, debido a sus aciertos en la conjugación de la tradición clásica y romántica con elementos de la cultura nacional y contemporánea.

*Mas información en el sitio web
http://www.balletcuba.cult.cu

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


3 − = cero