Las Tunas

Provechosa etapa turística en principal hotel de Las Tunas

jose_armando_fernandezBrisas Covarrubias.José Armando Fernández Salazar

Las Tunas.- Con un índice de ocupación superior al 90 por ciento y altos niveles de satisfacción de los clientes, el hotel Brisas Covarrubias, en la costa norte de Las Tunas, realiza una de sus más provechosas temporadas de alta turística internacional.

Canadá se confirma como el principal mercado de la instalación, aunque en esta etapa hubo un ascenso de los clientes de Alemania y los nacionales, dijo en exclusiva a la AIN Kenia Vence, especialista comercial del hotel.

Mayté Suárez, directora de la Oficina de Información al Turismo (Infotur), en Las Tunas, aseguró que Brisas Covarrubias, perteneciente a la cadena Cubanacán S.A, es valorado de forma positiva en las encuestas a turistas que visitan la instalación, la mayoría de ellos repitentes.

El hotel, considerado el principal producto turístico del territorio, tiene la categoría de Muy Bueno en el portal web TripAdvisor, uno de los sitios digitales especializados más importantes del mundo, con 50 millones de visitantes al mes y más de 60 millones de opiniones sobre viajes de recreo.

Los encantos de los más de 10 kilómetros de playas de arena fina de color crema, la abundante avifauna marina y la calidad de los servicios, son los elementos destacados por los clientes de Brisas Covarrubias.

Allí se desarrolló un amplio proceso inversionista previo a la reanudación de sus servicios en noviembre de 2011.

La reparación de la carretera que da acceso al centro, mejoras en los módulos habitacionales y el redimensionamiento de los servicios opcionales, permitieron incrementar los niveles de la comercialización.

Este año está previsto lanzar paquetes especiales para la temporada veraniega, explicó Vence.

Brisas Covarrubias está ubicado cerca del área protegida La Isleta-Bahía de Nuevas Grandes, a poca distancia de la línea de costa y una barrera coralina con 36 zonas de inmersión, distantes a menos de 10 minutos en bote tripulado.

Además de Covarrubias, en la provincia existen otras 33 playas con similares atractivos naturales, la mayoría de ellas ubicadas en la costa norte, las cuales se encuentran entre las preferencias de tuneros y visitantes de territorios cercarnos, durante el verano.

Artículos relacionados

Accidente de tránsito en Amancio deja un saldo de 12 heridos

Redacción Tiempo21

Cumplen ganaderos de Las Tunas plan de entrega de leche a la industria

Adialim López Morales

El pueblo de Las Tunas rememora Operación Tributo

Leydiana Leyva Romero

Enviar Comentario


cuatro + = 11