Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Deportes > Leñadores de Las Tunas le ganan el duelo de batazos a Artemisa

Leñadores de Las Tunas le ganan el duelo de batazos a Artemisa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

yosvani_alarconreynier_batista_morales_2Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con pizarra final de 12 carreras por nueve Las Tunas derrotó a Artemisa este domingo en el estadio Ceberino Méndez, de Bauta, victoria que le valió a Los Leñadores para mantener la cima de la zona oriental, y es el único equipo en acceder a 44 victorias en el presente Campeonato Cubano de Béisbol.

Los Leñadores salieren impetuosos delante en el marcador con tres anotaciones en la primera entrada, redondeadas por jonrón de Dánel Castro, con Jorge Jhonson en circulación. Jhonson había impulsado a Andrés Quiala que inició el juego con triple al jardín derecho.

También marcaron en el ining de apertura los Cazadores anfitriones, estos pisaron la goma en par de oportunidades ya que Dayán García se encargó de desaparecer una miluno 200 con Idalberto González en la intermedia.

Con un gran racimo de siete anotaciones los muchachos de Juan Miguel Gordo decidieron el partido a su favor ante los envíos del abridor Gerardo Miranda y su primer relevista Oriel Martínez. A Miranda le fabricaron cuatro, incluido en ese capítulo jonrón de Yosvani Alarcón.

Las otras dos las fabricó Las Tunas a cuenta gotas, una en la quinta y la otra en la novena.

El descuento de Artemisa llegó paulatinamente y apoyados en el bateo de largo metraje ante el zurdo Yudiel Rodríguez. Anotaron una en la tercera, dos en la séptima, estas fletadas por el primer cuadrangular del juego de Osmel Fraga.

Fraga disparó su segundo vuelacerca en la séptima cuando los artemiseños redondearon racimo de tres. En esa entrada también se fue del parque y por segunda vez en el juego Dayán García. La novena la fabricaron en el noveno ya ante los envíos de Carlos Viera.

Con esta sonrisa Las Tunas puso a su favor el compromiso cuatro juegos por uno sobre Artemisa. Este cotejo se culmina este lunes con los Leñadores amenazando con aplicar la escoba ya que el sábado también ganaron, 10×5.

Este domingo los equipos orientales salieron airosos sobre los occidentales. Ciego de Ávila blanqueó 4×0 a La Isla, Villa Clara 2×1 sobre Metropolitanos, Camagüey superó 7×3 a Mayabeque y Holguín fue mejor que Pinar del Río en extraining.

Sancti Spiritus se impuso 8×4 a Industriales en el décimo, dejándolos al campo por cuadrangular de Yulieski Gourriel con el bote lleno. Hablando de batazos de cuatro esquinas, Alfredo Despaigne pegó su 31 pero no pudo evitar que Granma cayera 6×5 ante Guantánamo.

Anotación por entradas

                                   1 2 3 4 5 6 7 8 9    C    H    E

Las Tunas                    3 0 7 0 1 0 0 1 0   12  15   1
Artemisa                      2 0 1 0 0 2 3 0 1    9   13   3

Ganó: Yudiel Rodríguez (9-5)

Perdió: Gerardo Miranda (3-7)

Salvó: Carlos Viera (2)

Hr: Dayán García (2)

Osmel Fraga (2)

Yosvani Alarcón

Dánel Castro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 36