Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Salud > Ministro de Salud Pública de Cuba llama a mejorar atención primaria

Ministro de Salud Pública de Cuba llama a mejorar atención primaria

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

medico_familia_12Israel Hernández Álvarez

Sancti Spíritus.- Roberto Morales Ojeda, ministro de Salud Pública de Cuba, hizo énfasis este viernes en la necesidad de mejorar la atención sanitaria en la comunidad.

Al participar en un Consejo de Dirección Ampliado del Sectorial correspondiente en la provincia de Sancti Spíritus, el titular insistió en que cada paciente reciba con calidad el tratamiento que requiera.

Recobrar los conceptos fundacionales del Programa del Médico de Familia es una exigencia de hoy, dijo Morales Ojeda, quien agregó que los galenos insertados en ese plan tienen que estar al tanto del estado de cada persona de su área.

Al conocer que en el territorio espirituano existen insuficiencias en la denominada dispensarización y con el ingreso en el hogar, el Ministro expresó que esos problemas hay que resolverlos con inmediatez.

También se refirió a la importancia de consolidar la aplicación del método clínico y epidemiológico porque implica menor agresividad en el tratamiento a las enfermedades y un uso racional de los medios de diagnóstico.

En el intercambio con dirigentes del sector, se elogió que Sancti Spíritus se ha destacado en la reparación, mantenimiento y recuperación de sus instituciones.

Entre otras sugerencias del equipo de trabajo que acompañó al Ministro en su visita a la demarcación espirituana, estuvo la necesidad de disminuir la mortalidad por enfermedades crónicas no transmisibles, como las cerebro-vasculares y el infarto agudo del miocardio.

José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, aseguró que en este territorio hay condiciones para mejorar los indicadores de salud y llamó a los cuadros del sector a laborar con más ahínco y dedicación en tal empeño. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


8 − = tres