• Portada
  • Salud
  • Culmina Congreso de Medicina Familiar y Atención Primaria
Salud

Culmina Congreso de Medicina Familiar y Atención Primaria

Médico de la familia.Iris de Armas Padrino

La Habana.- Los resultados de la cooperación médica cubana desde la Atención Primaria de Salud (APS), serán expuestos hoy en la jornada final del III Congreso Regional de Medicina Familiar WONCA-Iberoamericana-CIMF, en la capital.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, la cita que también incluye al X Seminario Internacional de APS, reúne a más de mil delegados de una veintena de naciones, anunció a la AIN el doctor Eduardo Alemañy, Presidente del Comité Organizador y de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar.

El programa de este viernes contempla además una conferencia sobre la educación sexual en los procesos de transformación social, que impartirá la Master Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual.

También habrá otra disertación acerca de los efectos de la aterosclerosis en el curso de la vida de la comunidad, por un experto cubano y un panel integrado por especialistas nacionales, tratará sobre la atención integral a la mujer y el niño en Cuba.

Este viernes será presentado el libro Medicina General, Medicina Familiar: Experiencia Internacional y Enfoque Cubano, de un colectivo encabezado por el doctor Miguel Márquez, de Ecuador, quien fuera representante en Cuba de las Organizaciones Panamericana y Mundial de la Salud. 

“Fortaleciendo la medicina familiar y la APS en los sistemas de salud: llamado para el siglo XXI”, es el lema que desde el martes preside esos encuentros, con representantes de Argentina, Brasil, México, Venezuela, Uruguay, Paraguay y España, entre otros países.

El método clínico y el epidemiológico en la práctica del primer nivel de atención, el estudio de la salud en esa región, la formación de recursos humanos, enfermedades crónicas no transmisibles y envejecimiento, son temas debatidos en el foro que el lunes sesionó en cursos precongreso en el Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas Victoria de Girón. (Agencia Cubana de Noticias)

Artículos relacionados

Luchar contra el cáncer con optimismo

Darletis Leyva González

Realiza Las Tunas acciones por el Día mundial contra el cáncer de mama

Danielle Laurencio Gómez.

Destacan importancia de la estomatología en simposio cubano

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


8 × = cincuenta seis