Llaman a mayor responsabilidad social ante el dengue

Jueves, 15 marzo 2012, 14:52 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Mosquito transmisor del dengue.Rolando Silven Laffita

La Habana.- Asumir la lucha contra el dengue como responsabilidad de toda la sociedad, será uno de los temas a debatir hoy en la tercera jornada del III Congreso Regional de Medicina Familiar y el X Seminario de Atención Primaria de Salud (APS).

El intercambio se iniciará con la conferencia magistral de la doctora María Guadalupe Guzmán, jefa del Departamento de Virología en el Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, centro de referencia mundial en el desarrollo de investigaciones sobre el virus.

Con sede en el Palacio de Convenciones, el evento reúne a delegados de unos 20 países, quienes intercambian desde el martes conocimientos relacionados con el método clínico y el epidemiológico en la práctica del primer nivel de atención, el estudio de la salud en Iberoamérica, entre otros.

Otros tópicos pendientes para hoy son la formación y perfeccionamiento de recursos humanos en América Latina en vista a consolidar una eficaz APS para sus habitantes, y la rehabilitación integral ambulatoria.

Paralelo a las sesiones de trabajo, continuarán este jueves la exposición de póster y las modalidades virtuales del Congreso mediante la Red de Salud de Cuba Infomed, con el objetivo de que puedan participar un mayor número de profesionales nacionales en la cita, que concluye mañana,  16 de marzo. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Salud . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + = siete