Competirá el Gran Maestro Lázaro Bruzón en torneo iberoamericano de ajedrez

Jueves, 15 marzo 2012, 14:20 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

hiram_sanchezLázaro Bruzón.Hiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu


El Gran Maestro de Las Tunas, Lázaro Bruzón, competirá en el torneo iberoamericano de ajedrez que acogerá la ciudad ecuatoriana de Quito del 13 al 23 del entrante mes de abril.

Bruzón, segundo del ranking latinoamericano, con un ELO actual de dos mil 694 puntos, incursionará por tercera ocasión en este tipo de certamen.

El hijo de la provincia de Las Tunas fue el primer monarca de la región en el 2006, cuando superó en la final al MI español Manuel Pérez, quien jugó como anfitrión de la lid que auspicia la Federación Iberoamericana, creada en el 2004.

En el 2008 Bruzón volvió a participar, pero el cetro se lo agenció el gran maestro peruano Julio Granda, en lid compartida por México y España.

Dos años después, en suelo azteca, la isla dependió de Omar Almeida, eliminado en la etapa clasificatoria.

Para la presente edición los organizadores confirmaron que serán cuatro los grupos eliminatorios, con seis concursantes cada uno, para jugar por el sistema de todos contra todos.

A la etapa final accederán los primeros de cada llave y los dos de mejores resultados en un tie break que involucrará a todos los segundos lugares.

Cada partida tendrá un tiempo de 90 minutos con 30 segundos de incremento luego de cada jugada, y los resultados se reportarán para el ranking del mundo.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 7