Las Tunas, Cuba. Miércoles 22 de Noviembre de 2017
Home > Especiales > Gente > Sandra y Javier aportan a la arquitectura en Las Tunas

Sandra y Javier aportan a la arquitectura en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

maira_castro_lorasandra_javierMaira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La Empresa de diseño e ingeniería CREVER, de la provincia de Las Tunas, cuenta entre los protagonistas de su loable quehacer con Javier Cardet García, Director de operaciones y Sandra Carballosa Peña, la especialista principal, quienes merecieron el reconocimiento el 13 de marzo por el Día del arquitecto cubano.

Muy similar es el recorrido de esta pareja unida también en matrimonio, que incluye la participación en obras del territorio durante casi un cuarto de siglo de labor, compartida en la Empresa Constructora Integral número dos en los inicios, la de Proyectos Agropecuarios durante 16 años, y el retorno al Ministerio de la Construcción (MICONS), en la entidad de actual desempeño.

La categoría de Master en Ciencias, en la mención de Conservación de centros históricos y rehabilitación del patrimonio edificado, es de los avances en su desarrollo profesional como en otras tantas actividades, para las cuales se apoyan mutuamente a partir de la superación, las investigaciones y asistencia a eventos de carácter nacional e internacional. 

A pie de obra comenzó la trayectoria laboral; para Sandra en la Escuela vocacional de arte El Cucalambé y la Sala polivalente Leonardo Mackenzie Grant, de esta ciudad; luego edificaciones del Banco financiero y la Consultoría jurídica internacionales, la clínica estomatológica docente 3 de octubre, unidades del Bullervard capitalino y urbanización de la sureña localidad de Guayabal, afectada por el huracán Paloma en 2008. 

Javier se incorporó al fomento constructivo de la provincia, en la entonces Facultad de Ciencias Médicas, viviendas en el municipio de Puerto Padre, la conclusión de la sala polivalente, y otras obras de los sectores agropecuario y social, a lo cual han seguido responsabilidades de dirección, junto a la docencia, tutoría de diplomas y preparación de estudiantes para pruebas de aptitud.

Al cumplir este año 25 años de egresados, ambos se desempeñan  como profesores asistentes, en las carreras de Arquitectura, Comunicación Social y licenciatura en Construcción Civil, en la universidad de Camagüey, y  la Vladimir Ilich Lenin y la de Ciencias pedagógicas, de Las Tunas.

Con 22 años en la elaboración de proyectos crecen las tensiones del trabajo y la continua exigencia a los ejecutores por el respecto a lo proyectado; no obstante, CREVER es para ellos un apreciado centro porque convergen adecuadas condiciones laborales, buen capital humano y cuadros bien preparados, capaces de favorecerles proyectos de calidad, cada vez más racionales.

De amplia experiencia disponen al compartir uno al lado del otro, sin relegar ninguno las posibilidades de avance profesional, empeñados en seguir aportando sus conocimientos para los nuevos arquitectos de manera que la especialidad cumpla su función social; pero muy ligado a ello está el ver graduarse el año próximo a su hija Leslie, quien cursa la carrera de Medicina.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − = 2