Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Deportes > ¡Apareció el cero jit número 52 en el bésisbol cubano!

¡Apareció el cero jit número 52 en el bésisbol cubano!

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

raimar_navarroSigfredo Barrios
Granma

El sueño de todo lanzador, un juego donde ningún rival pueda conectar un jit, lo consiguieron ayer dos serpentineros holguineros, Raimar Navarro y Pablo Millán Fernández, en uno de los desafíos más reñidos de la presente Serie Nacional, finalizado por la mínima en diez entradas con Camagüey de digno rival.

Navarro, un derecho de 20 años, natural del municipio de Frank País, con experiencia de tres temporadas, incluida la presente, se mantuvo nueve entradas en el montículo del estadio Cándido González, estrucando a ocho bateadores rivales y concediendo siete bases, en lo que resultó un tremendo duelo con el también diestro Frank Madam, a quien solo le conectaron tres jits en todo el partido.

pablo_millanEn el décimo se aplicó la regla de desempate y los Sabuesos fabricaron la única anotación del choque: con dos compañeros en circulación, Maikel Cáceres tocó la bola para adelantarlos y Oscar del Rosario remolcó al corredor sustituto Luis Domínguez con metrallazo al jardín central.

Para cerrar llegó Pablo Millán Fernández, quien retiró la entrada de uno, dos y tres, un ponche incluido, para su decimoquinto salvado, quizás el más importante de su carrera.

Fue el desafío de cero jit, cero carrera número 52 de nuestras Series desde que el 16 de enero de 1966 Aquino Abreu consiguiera el primero de sus dos choques sin aceptar imparables, y el segundo conseguido por lanzadores holguineros. El primero fue Osvaldo Fernández el 29 de noviembre de 1992 ante los Metropolitanos en el estadio Latinoamericano.

El de ayer fue el primero con la llamada regla Schiller en vigor, y el segundo a dos manos pues, el 16 de enero de 1971, los capitalinos Walfrido Ruiz y Elpidio Páez dejaron sin indiscutibles a una selección camagüeyana. Una curiosidad: de los 52, nueve han fructificado en este mes de marzo, y la misma cantidad en el parque Cándido González. Y otra más: en el choque entre Guantánamo y Sancti Spíritus se fabricó el tercer triple play de la temporada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× seis = 12