Debatirán en congreso impacto de los médicos de la familia

Miércoles, 14 marzo 2012, 13:30 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Debatirán en congreso impacto de los médicos de la familia.Rolando Silven Laffita
rsf@ain.cu


La Habana.- El impacto del médico de la familia en la salud de la población cubana, es uno de los temas principales que se tratarán hoy en el III Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y el X Seminario Internacional de Atención Primaria de Salud (APS).

Este miércoles, también se profundizará en los modos de prevención de las ITS VIH/SIDA mediante este tipo de atención médica, además de impartirse conferencias magistrales sobre los roles de las investigaciones e innovaciones en los servicios primarios de salud.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, el foro reúne a delegados de unos 20 países, quienes intercambian desde ayer conocimientos relacionados con el método clínico y el epidemiológico en la práctica del primer nivel de atención, el estudio de la salud en esa región, y la formación de recursos humanos.

Liliana Arias Castillo, presidenta del comité organizador, declaró a la AIN que la cita deviene un espacio ideal para que especialistas de toda la región ibérica compartan sus experiencias y puedan aplicar lo aprendido en sus respectivos sistemas de salud.

Casi todos los participantes han solicitado visitar los consultorios, policlínicos y hospitales cubanos, para constatar los avances de la Isla en la medicina de forma general, esa experiencia sería el valor agregado más importante de un evento como este, afirmó.

Este miércoles, continuarán las modalidades virtuales del congreso mediante la Red de Salud de Cuba Infomed, con el objetivo de que pueda participar un mayor número de profesionales nacionales. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Salud. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 10