Celebran en Las Tunas acto nacional por el Día de la Prensa Cubana

diploma_adalysjuan-quienes-somosJuan Morales Agüero
morales@enet.cu


Las Tunas.-
El acto nacional por el Día de la Prensa Cubana se celebró en esta ciudad, y, junto con la entrega de las guirnaldas a los ganadores, los asistentes conmemoraron también el 120 aniversario de la fundación del periódico Patria por José Martí.

El tercer lugar de la emulación lo compartieron las delegaciones de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) de Camagüey y Guantánamo. Y, en cuanto a los medios nacionales, hicieron otro tanto la Agencia Cubana de Noticias y Radio Rebelde. El segundo escaño correspondió Cienfuegos y a los colectivos del semanario Trabajadores y la revista Bohemia.

Por quinta ocasión en la última década, la provincia de Las Tunas se alzó con el puesto de honor entre sus similares, lo que denota no solo estabilidad en el trabajo gremial, sino también integralidad en cuanto a los parámetros que se evalúan para su acreditación. El primer lugar entre los medios nacionales fue para la agencia de noticias Prensa Latina.

Al recibir el certificado que consagra a los anfitriones como la mejor provincia del país en la gestión de la UPEC durante el 2011, Adalys Ray, presidenta de la delegación tunera, agradeció a su membresía el apoyo brindado a las diferentes tareas cumplidas en la etapa. «Sin ustedes esto no hubiera sido posible», dijo.  

Los laureles fueron entregados por Ángel Arzuaga, Vice Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y por Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba. También tomaron parte en el trascendental instante las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

Al resumir el acto, Arzuaga expresó, entre otras ideas, que «nada puede sustituir el interés personal de cada profesional de la prensa por hacer día a día un trabajo mejor, con objetividad y con argumentos irrebatibles; por tocar de una manera amena en la forma y profunda en el contenido los temas que le preocupan a la gente».

Artículos relacionados

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Escribir Comentario