Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > Lázaro Bruzón sigue con buen paso en España

Lázaro Bruzón sigue con buen paso en España

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gran Maestro Lázaro Bruzón.hiram_sanchezHiram Sánchez Cajide
iran@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El Gran Maestro Lázaro Bruzón logró su quinta victoria en el Campeonato de Clubes de ajedrez de Cataluña, España, y por tercera semana consecutiva se mantuvo con más de 2 700 puntos de ELO en el conocido como listado “en vivo”, aunque la próxima lista oficial se dará conocer el primero de mayo.

Según la lista en vivo, que registra la actuación del tunero al momento de producirse, Bruzón aparece con 2 705 puntos en su coeficiente, lo que confirma en buen momento en que se encuentra el trebejista cubano.

Hasta ahora, Lázaro Bruzón suma 11 unidades en el Campeonato de Clubes de Ajedrez de Cataluña, aunque de acuerdo con el ranking mundial actualizado el primero de marzo por la Federación Internacional aparece con 2 694 puntos de ELO.


En cuanto al torneo de equipos en suelo español, el tunero defiende el primer tablero del Barberá y en su última salida venció al israelí Michael Oratovsk, del Tarragona, para llegar a 5,5 puntos en seis salidas y mantener su paso invicto.

El Barberá se impuso con saldo general de 6,5 a 3,5 y quedó solo en la tercera posición dueño de cinco unidades con que escolta al UGA y el BCN, igualados en la cima con 6,5 luego de caminos diferentes en la fecha más reciente.

En la próxima ronda el Barberá de Bruzón tendrá tableros por medio al difícil BCN, pero un triunfo les haría mejorar la ubicación en la recta final.

El ruso Aleksandr Rakhmanov, el canadiense Kevin Spraggett y el ucraniano Viktor Moskalenko son los hombres utilizados como primeros tableros del BCN y por tanto los posibles rivales del cubano.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres + 9 =