Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Salud > Desde hoy foro internacional de medicina familiar en Cuba

Desde hoy foro internacional de medicina familiar en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Desde hoy foro internacional de medicina familiar en Cuba.Iris de Armas Padrino

La Habana.- Representantes de más de 20 naciones, participan desde hoy en el III Congreso Iberoamericano de Medicina Familiar y el X Seminario Internacional de Atención Primaria de Salud (APS), que se extenderá hasta el viernes en la capital.

El método clínico y el epidemiológico en la práctica del primer nivel de atención, el estudio de la salud en esa región, la formación de recursos humanos, enfermedades crónicas no transmisibles y envejecimiento, figuran entre los temas del encuentro, anunció a la AIN el doctor  Eduardo Alemañy, presidente del comité organizador.

Con sede en el Palacio de Convenciones de La Habana, en la cita participarán destacados profesionales cubanos, en especial el Doctor en Ciencias Médicas Cosme Ordóñez, Presidente de Honor del Seminario Internacional de APS.

Ordóñez es Profesor Titular, Consultante y de Mérito de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, y ha dedicado más de tres décadas al desarrollo de la Atención Primaria de Salud.

El pionero del modelo del Médico y Enfermera de la Familia desde enero de 1984, que comenzó en la barriada capitalina de Lawton por iniciativa del Comandante en jefe Fidel Castro, también sobresale en el desarrollo de la especialidad de Medicina General Integral (MGI) en Cuba
Alemañy, presidente de la Sociedad Cubana de Medicina Familiar destacó que Cuba ha formado más de 30 mil especialistas en MGI .

Recordó que el programa del Médico y Enfermera de la Familia como pilar fundamental en el que sustenta el sistema de salud en la atención primaria, ha permitido contribuir a los indicadores sanitarios que muestra la isla.

Entre ellos, dijo, la disminución de la mortalidad infantil menor de cinco por mil nacidos vivos y la expectativa de vida de casi 80 años de edad.

Este lunes se realizaron cursos precongresos y desde hoy y hasta el 12 de abril se desarrollará una modalidad virtual mediante la Red de Salud de Cuba Infomed, para que  puedan participar un mayor número de profesionales nacionales. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete × = 49