Las Tunas cae ante Pinar del Río y pierde la cima del oriente en béisbol cubano

Sábado, 10 marzo 2012, 13:05 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

lastunas1reynier_batista_morales_2Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas cayeron ante Pinar del Río y perdieron la cima del oriente en el Campeonato Cubano de Béisbol, resultado que aprovechó con su victoria Villa Clara para quedarse ej solotario en el primer lugar de la zona.

En el mismo primer ining se decidió el juego con par de anotaciones fabricadas por los Pativerdes ante un Ubisney Bermúdez que fue bateado libremente y obligado a salir de la lomita en esa propia entrada.

Después de dos out llegó la complicación, Donal Duarte fue el encargado de comenzar la fiesta con jonrón. A continuación William Saavedra pegó doble al central, Yosvani Peraza recibió pelotazo y Norlis Concepción trajo la segunda con doble al medio, provocando la explosión de Bermúdez. A su rescate vino José Adiel Moreno.

Los Leñadores fabricaron su única carrera también en la primera, anotada por Andrés Quiala y remolcada por Yosvani Alarcón. Allí ligaron dos de los cinco hit que pegaron en todo el desafío ante un inmenso Erlis Casanova que tiro completo.

Con cuatro anotaciones en la quinta entrada, los visitantes en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad pusieron cifras definitivas al partido. El racimo estuvo matizado por cuadrangular de Yosvani Peraza y el descontrol de los pitchers de Las Tunas.

Juan Miguel Gordo utilizó a cuatro lanzadores en el juego, además de Ubisney y José Adiel subieron a la lomita Alberto Pablo Civil y Erick Sánchez, este último lanzó desde la quinta hasta el final.

Ahora el cotejo Las Tunas-Pinar del Río marcha con dos victorias por bando.

Los leñadores perdieron la cima del oriente toda vez que Villa Clara se impuso 8×1 a La Isla, mientras que Granma sacó una importante victoria sobre Santiago con pizarra de 9×4.

Esta fue una jornada productiva para los orientales ya que salieron por la puerta ancha además Camagüey y Ciego de Ávila, en ambos casos por blanqueadas. Los primeros 3×0 sobre Artemisa y Los Tigres 1×0 a Mayabeque.

Equipos de la misma zona también se enfrentaron: Guantánamo aventajo 3×1 a Holguín, mientras que Sancti Spiritus la tenía toda para ganar 7×0 pero emplearon un corredor no autorizado y la victoria correspondió a Metropolitanos por forfait.

Industriales cayó en disputado partido ante Cienfuegos, con pizarra de cinco carreras por tres, y descendió de la cima occidental del campeonato cubano de béisbol.

Anotación por entradas

                             1 2 3 4 5 6 7 8 9     C   H   E

Pinar del Río             2 1 0 0 4 0 0 0 0     7   13   1

Las Tunas                1 0 0 0 0 0 0 0 0     1   5   2

Ganó: Erlis Casanova (7-5)

Perdió: Ubisney Bermúdez (2-3)

HR: Donal Duarte

Yosvani Peraza

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ cuatro = 12