Gana Cuba su primera medalla en Mundial de Atletismo

Sábado, 10 marzo 2012, 22:57 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

mabel_gay_12Jesús Arrieta Alfonso
aj@ain.cu

La Habana.- La triplista Mabel Gay proporcionó hoy a Cuba su primera medalla en el XIV Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo, en Estambul, Turquía, que terminará mañana.

Gay, subcampeona al aire libre en Berlín 2009, encajó los pinchos en el quinto intento a la distancia de 14.29 metros, válidos para llevarse la presea bronceada en el estadio Atakoy Athletics Arena.

Ella fue superada por la británica Yamilé Aldama (14.82 metros) y la kazaja Olga Rypakova (14.63), respectivamente.

Según el sitio web del certamen, a continuación se ubicaron Yargelis Savigne (CUB-14.28 metros), Kimberly Williams (JAM-14.24), Anna Krylova (RUS-14.21), Yanmei Li (CHN-14.02) y Dana Veldakova (SVK-13.97).

Con esa faena, Gay se reafirmó como una de las principales figuras del plantel de la Isla para luchar por una medalla en los Juegos Olímpicos de Londres en el verano de este año.

Su coterráneo Alexis Copello se estiró hasta los 16.90 metros y garantizó su presencia mañana en la disputa por la corona, mientras el otro cubano, David Giralt, brincó 16.71 y quedó fuera de la liza otomana.

Orlando Ortega (CUB) sacó a relucir su linaje y cronometró 7.82 segundos en el cuarto heat eliminatorio y -fuera de todo pronóstico- accedió a las semifinales en los 60 metros con vallas.

Lázaro Borges (CUB), subtitular universal en salto con pértiga al aire libre en Daegu 2011, voló la varilla a la altura de 5.70 metros y finalizó en el quinto escaño, especialidad donde reinó Renaud Lavillenie (FRA-5.95), asediado por Bjorn Otto (GER-5.80) y Brad Walker (EE.UU.-5.80).

El heptalonista Yordanis García (CUB) compiló cuatro mil 941 puntos hoy y terminó en el séptimo puesto, prueba liderada por el estadounidense Ashton Eaton, quien totalizó seis mil 645 unidades e impuso nueva marca para la porfía.

Misleydis González (CUB), monarca panamericana en Río de Janeiro 2007 y Guadalajara 2011, consiguió 17.32 metros y finalizó en el escaño 11 en la impulsión de las bala, donde ganó Valerie Adams (NZL-20.54).

Mañana, en el cierre, la Isla podrá incrementar su botín cuando compitan Copello, Ortega y la pertiguista Yarisley Silva. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 16