Las Tunas, Cuba. Sábado 18 de Noviembre de 2017
Home > Las Tunas > Créditos para un sueño

Créditos para un sueño

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

banco_obpa2liliana_gomez_ramosLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas
.- Esta ciudad es uno de los territorios que más créditos bancarios ha otorgado en el país desde que se pusiera en vigor el Decreto-Ley 289, que regula la nueva política de créditos.

Desde el 20 de diciembre hasta la fecha, una cifra superior a las seis mil personas visitaron las sucursales del Banco Popular de Ahorro (BPA) para obtener un préstamo según sus capacidades de pago y aunque se suponía que estas disposiciones serían acogidas con beneplácito, la realidad superó las expectativas.

Cerca de siete millones de pesos se destinaron a la compra de materiales para la construcción de viviendas, el pago de la mano de obra o ambos, posibilitando el mejoramiento del fondo habitacional del balcón del Oriente Cubano.

Para dar respuesta a las solicitudes con efectividad, los bancarios reforzaron su quehacer y muchos trabajan cerca de 12 horas diariamente, cumpliendo con los 10 días hábiles que disponen las sucursales a la hora de aceptar o no, la pertinencia del crédito.

Por otra parte, la afluencia de las personas a los bancos hace demorado el proceso de firmas de contratos por parte de los solicitantes y de los fiadores solidarios.

Aunque el decreto-ley contempla la posibilidad de créditos para los trabajadores por cuenta propia que deseen realizar inversiones, solo se recibieron 7 solicitudes con este fin, siendo mayor el grueso de empleados del sector estatal y los jubilados que se privilegian con el financiamiento para asumir cualquier acción constructiva.

Si bien esta nueva política de créditos prevé la compra de bienes de consumo, todavía no se aplica porque se priorizó el mejoramiento del fondo habitacional, uno de los principales problemas de la sociedad cubana actual, y al apoyo del trabajo por cuenta propia como una alternativas económica.

Los créditos bancarios dan cumplimiento a siete lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba y son una ventana que se abre para el futuro de las familias tuneras.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 × = cuarenta