Las Tunas, Cuba. Domingo 19 de Noviembre de 2017
Home > Cultura > Anuncia Aldo López Gavilán nuevos proyectos discográficos

Anuncia Aldo López Gavilán nuevos proyectos discográficos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Anuncia Aldo López Gavilán nuevos proyectos discográficos.jose_armando_fernandezJosé Armando Fernández Salazar
jafs@ain.cu

Las Tunas.- El reconocido pianista y compositor Aldo López-Gavilán anunció hoy en esta ciudad sus inminentes proyectos discográficos, los cuales incluyen la presentación de un DVD-CD y la grabación de un fonograma con la Orquesta Sinfónica Nacional.

López-Gavilán se presentó en el Teatro Tunas, de esta localidad del oriente cubano, como parte de un periplo nacional que concluirá en La Habana, el próximo 25.

Para la XVI Feria Internacional del Cubadisco 2012, en mayo venidero, está previsto el lanzamiento de un producto audiovisual que recoge un concierto realizado en el teatro Amadeo Roldán, con estudiantes de música de nivel medio y toda mi familia, dijo a la AIN el autor de Whisky con soda.

Agregó que se trata de un proyecto que tardó dos años en materializarse, bajo la dirección de Lester Hamlet, y le proporcionó mucha satisfacción por la calidad de la ejecución instrumental y la posibilidad de que sus composiciones sean interpretadas por sus padres y hermanos.

Este año el Cubadisco está dedicado a las cuerdas, por lo que es una excelente oportunidad para presentar esta obra, señaló el también pianista, ganador de un premio en el máximo evento fonográfico de Cuba, en el año 2000, con su disco En el ocaso de la hormiga y el elefante.

López-Gavilán concluyó recientemente la grabación del álbum De todos los colores y también verde, que calificó de un recorrido por géneros como bossa nova, balada,  jazz y piezas sinfónicas.

En junio venidero entrará nuevamente a los estudios del sello discográfico Colibrí para iniciar una producción junto a la Orquesta Sinfónica Nacional, en la que interpretará los conciertos 1 y 3 del compositor ruso Serguei Prokofiev.

Son piezas de gran exigencia técnica-explicó-por lo que realizo un exigente período de preparación que debe incrementarse cuando finalice mi gira por todo el país.

Agregó que también compondrá temas para documentales y una película y se presentará en escenarios de México, Rusia y Estados Unidos. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


tres × = 18