Villa Clara derrota a Las Tunas y vuelve a la cima oriental del béisbol cubano

Jueves, 8 marzo 2012, 11:56 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
villa_clara_11reynier_batista_morales_2Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Villa Clara salió airoso sobre Las Tunas dos carreras por una del gran duelo de pitcheo que sostuvieron este miércoles en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, para despedir el compromiso particular de la etapa clasificatoria del Campeonato Cubano de Béisbol.


El zurdo Yasmni Hernández Romero salió estuvo fenomenal para llevarse la victoria no sin antes recibir la fuerte resistencia de los locales apoyados en su pareja de prometedores lanzadores novatos Darién Núñez y Carlos Viera.

Darién no estuvo dominante en esta oportunidad y permitió las dos anotaciones que definieron el juego en la cuarta entrada. Ariel Borrero inició el capítulo pegando doblete al jardín central y el otro Ariel este Pestano recibió boleto. Con dos en circulación y sin out Yeniet Pérez se sacrificó para avanzar los corredores.

Con otro sacrificio este de flay al izquierdo de Ramón Lunar marcó la primera la tropa Naranja mientras que la segunda la anotó Pestano desde segunda base remolcado por tubey de Andy Sarduy.

A partir de la quinta entrada comenzó a trabajar por Los Leñadores de Las Tunas el derecho Carlos Viera y lo hizo muy bien sin permitir carreras con apena par de imparables.

Yasmani Hernández estuvo dominante en extremo con un excelente control en sus envíos y sacando out en los momentos de fuertes amenazas de los tuneros.

En la segunda entrada después de un out Yosvani Alarcón pegó triple al derecho pero no pudo anotar porque fueron dominados Yordanis Scull y Jorge Jhonson.

Algo parecido ocurrió en la cuarta cuando otra vez hubo hombre en tercera con apenas un out pero Hernández ponchó a Yosvani y Scull le pegó inofensiva línea a sus manos.

La única de los anfitriones tuneros llegó en la sexta cuando Andrés Quiala inició pegando hit y llegó a segunda por sacrificio de Yordanis Alarcón, después de dos out Yosvani lo remolcó con cohete al izquierdo.

Con esta sonrisa Villa Clara igualó en la cima del oriente con los tuneros y le ganaron el compromiso general cuatro victorias por dos. Solo podrán volver a verse en el play off.

Este miércoles cayeron Granma y Santiago. Los Alazanes cinco carreras por dos ante Cienfuegos y Las Avispas 8×1 ante Matanzas.

Esta fue un día totalmente aciago para los orientales porque además cedieron Holguín y Guantánamo. Los Sabuesos por nocaut de 16×4 ante Sancti Spiritus y los Indios 4×2 frente a Industriales.

Ciego de Ávila fue el único airoso al imponerse al doblegar 2×1 a Camagüey.

En choques de occidentales Metropolitanos blanqueó 2×0 a Pinar del Río y Artemisa se impuso 5×1 a La Isla.

Anotación por entradas

                            1 2 3 4 5 6 7 8 9    C H E

Villa Clara               0 0 0 2 0 0 0 0 0    2 5 1
Las Tunas               0 0 0 0 0 1 0 0 0    1 6 0
Ganó: YASMANI Hernández Romero, (6-1)
Perdió: Darién Núñez Arias (4-4)
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × uno =