• Portada
  • Cultura
  • Se presenta esta noche en Las Tunas el multilaureado músico cubano Aldo López Gavilán
Cultura

Se presenta esta noche en Las Tunas el multilaureado músico cubano Aldo López Gavilán

Aldo López Gavilan.adriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- El reconocido pianista Aldo López Gavilán Junco se presentará esta noche en el Teatro Tuna, de esta ciudad, como parte de una gira que realiza por varios territorios del país.

Durante la presentación el joven músico, acompañado por el saxofonista Roberto Martínez, con quien el artista trabaja hace ya un tiempo, promoverá el contenido del disco De todos los colores y verde también, que recién acaba de editar el sello Colibrí.

Este es su primer periplo insular en calidad de solista y lo dedica a la memoria de su progenitora Teresita Junco, una de las cumbres de la pedagogía musical cubana en la segunda mitad del siglo pasado.

López Gavilán estudió en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y luego continuó el nivel medio en el centenario conservatorio habanero Amadeo Roldán. Posteriormente obtuvo una beca en el Trinity College, de Londres, de donde egresó con brillantes resultados.

Cultivador del jazz fusión es dueño de una importante colección de premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales, entre estos el Cubadisco 2000 con su primer CD En el ocaso de la hormiga y el elefante, nominado también a los Grammys Latinos, y el Gran Premio por la interpretación de la música cubana y la ejecución de obras de su propia creación, en el Concurso para Piano Amadeo Roldán de 1990.

Artículos relacionados

Festival Cinemazul invita desde la literatura en la gran pantalla

Yanetsy Palomares Pérez

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 2 = cinco