Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Cultura > Se presenta esta noche en Las Tunas el multilaureado músico cubano Aldo López Gavilán

Se presenta esta noche en Las Tunas el multilaureado músico cubano Aldo López Gavilán

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Aldo López Gavilan.adriana_barreraAdriana Barrera Santiesteban

adriana@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas- El reconocido pianista Aldo López Gavilán Junco se presentará esta noche en el Teatro Tuna, de esta ciudad, como parte de una gira que realiza por varios territorios del país.

Durante la presentación el joven músico, acompañado por el saxofonista Roberto Martínez, con quien el artista trabaja hace ya un tiempo, promoverá el contenido del disco De todos los colores y verde también, que recién acaba de editar el sello Colibrí.

Este es su primer periplo insular en calidad de solista y lo dedica a la memoria de su progenitora Teresita Junco, una de las cumbres de la pedagogía musical cubana en la segunda mitad del siglo pasado.

López Gavilán estudió en la Escuela Elemental de Música Manuel Saumell y luego continuó el nivel medio en el centenario conservatorio habanero Amadeo Roldán. Posteriormente obtuvo una beca en el Trinity College, de Londres, de donde egresó con brillantes resultados.

Cultivador del jazz fusión es dueño de una importante colección de premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales, entre estos el Cubadisco 2000 con su primer CD En el ocaso de la hormiga y el elefante, nominado también a los Grammys Latinos, y el Gran Premio por la interpretación de la música cubana y la ejecución de obras de su propia creación, en el Concurso para Piano Amadeo Roldán de 1990.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 7