Las Tunas, Cuba. Viernes 21 de Julio de 2017
Home > Opinión > La magia de la unión entre las mujeres y las flores

La magia de la unión entre las mujeres y las flores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

  mujeres_cubayenima_diaz_velazquezYenima Díaz Velázquez
yenimadv@enet.cu

En Cuba hay una  misteriosa y cómplice relación entre las mujeres y las flores; es algo mágico entre esos preciosos obsequios de la naturaleza y nosotras, que aprovecho para destacar, por la celebración este 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

Realmente, no sé a qué razón científica obedece. Tal vez sea el hecho de que la mayoría de las cubanas tenemos un jardín, aunque a veces son minúsculos por razones de espacio, y se limita a varias macetas de barro que cuidamos con cariño y orgullo.

También hay lazos por aquello que dicen los hombres, que una fémina embellece con una flor en el pelo, la ropa o la mano, y por el aroma de las flores que siempre perfuma a su alrededor, tal como hacemos nosotras.

Y porque es ese el mejor regalo que pueden hacernos amistades y familiares, además de nuestros enamorados, quienes a veces no conocen el lenguaje de las flores; pero, saben que en ellas va el amor, el aprecio y la admiración y, por tanto, nos dan alegría.

Otro aspecto es que muchas niñas son destinadas, gracias a sus nombres, a estar siempre acompañadas de orquídeas, azucenas, iris, dalias, rosas, acacias, adelfas, margaritas, violetas y muchas otras flores, casi siempre ligadas a lo femenino y lo hermoso.

Por razones científicas o por magia, lo cierto es que la mujeres y las flores estamos muy unidas, como un secreto pacto, que nadie nos impuso y todas hacemos valer.


Unas, por sus variados colores y formas, embellecen el entorno. Las otras, alegramos la vida, sustentamos las familias y garantizamos el futuro.

 

Lea más:

Lenguaje de las flores

 

Día Internacional de la Mujer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho − = 3