Las Tunas

Trabajadoras de Las Tunas ganan su espacio

maira_castro_loraLa mujer tunera es protagonista en cada puesto de trabajo.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu  

Las Tunas.- Aunque la representación femenina no es mayoritaria, un grupo de mujeres de la provincia de Las Tunas tienen el reconocimiento dentro de su colectivo, por la permanencia y aportes en procesos claves de la Empresa comercializadora de combustibles CUPET.

Dentro del 26 por ciento que ocupan se encuentra Mercedes González, directora de operaciones y mantenimiento, cuyos subordinados son todos del sexo masculino, pero las relaciones se basan en el respeto ganado por ella en su desempeño.

El trabajo le gusta porque resulta muy afín a su especialidad de ingeniera química, que le permite asumir el ajetreo en tareas como la recepción, almacenamiento, distribución de los combustibles, y el apoyo al área de talleres en la atención a los objetos tecnológicos de la entidad.

Valora mucho el apoyo de su esposo e hija para continuar en un quehacer de hasta 12 horas, fines de semana, de noche o de día; y aun así queda el  tiempo a la creadora en las artes manuales, destacada en la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR)

Casi desde su incorporación a la empresa, hace 15 años,  María de los Ángeles Escalante es la máxima dirigente sindical, y la especialista principal del Centro de dirección, en el cual se controla la entrada y salida de combustible, relacionado de manera integral con otros puestos como la transportación y las operaciones.

En el contacto directo con los clientes sobresale Teody Téllez Jorge, distribuidora de gas licuado, una faena en la que mantiene buenas relaciones favorecidas por su carácter afable, y obtuvo en el 2011 el reconocimiento de mejor dirigente sindical.

La fuerza femenina tiene en ellas, y las demás,  el merecimiento del estímulo especial de cada 8 de marzo, Día internacional de la mujer, esta vez inspirado en la frase “Creo que las mujeres sostienen el mundo …”, del escritor Gabriel García Márquez.

Por la capacidad de matizar la vida con su propio ingrediente en esa fecha estarán también entre las destacadas Emidelsy Rosales, especialista de gestion económica, y la ayudante de cocina Belkis Leyva, muy querida por su trato con habitual sonrisa.

Artículos relacionados

Valora Roberto López Hernández en Las Tunas posibilidades de incrementar exportaciones

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

La CPA Calixto Sarduy, por encima de cualquier limitante

Adialim López Morales

Enviar Comentario


cuatro × = 24