Las Tunas

Lucha en honor a la dignidad de Los cinco

Maira Castro Lora,Lucha en honor a la dignidad de Los cinco.Maira Castro Lora
maira@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Desde la Plaza Calé como tribuna, en esta ciudad,  capital de la provincia de Las Tunas, representantes de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) condenaron una vez más el vergonzoso arresto de Los cinco cubanos inocentes y reclamaron su libertad ya, en una de las acciones solidarias del quinto día de marzo.

A nombre de las participantes intervino Mayelín González, miembro del secretariado provincial de la FMC, quien llamó a “seguir combatiendo en honor a la dignidad de Los Cinco, a no ser mudos testigos del dolor al que han sido sometidas las madres, las esposas, la familia, y ¿por qué no? el pueblo cubano”.

La declaración expresa a Gerardo Hernández, Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y René González la seguridad de no dejar de luchar ni un solo instante, con el convencimiento de la afirmación del máximo líder Fidel Castro de que volverán.

Trabajadoras y dirigentes de la FMC asistieron a la concentración de este lunes, durante la jornada del cinco por Los cinco, que en esa fecha coordina cada mes la Delegación provincial del Instituto cubano de amistad con los pueblos (ICAP).

El trovador Norge Batista cantó a los héroes, con el verso optimista, tras más de trece años del injusto encarcelamiento, cuando continúan las negativas de visas a Adriana y a Olga, esposas de Gerardo y René respectivamente; este último en libertad supervisada sin poder viajar a Cuba, ni respuesta a la solicitud para visitar a su único hermano, en estado muy grave.

A pesar de los argumentos que prueban la inocencia de los antiterroristas, por la vía legal no llega la solución, ante lo cual federadas de este oriental territorio reafirmaron que para traerlos de vuelta el mundo se encargará de aclararle la visión al imperio.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


3 × = quince