Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Las Tunas > Preparar el capital humano, una premisa de la construcción en Las Tunas

Preparar el capital humano, una premisa de la construcción en Las Tunas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Preparar el capital humano, una premisa de la construcción en Las Tunasedelmis_cruz_rodriguezEdelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.- La Escuela provincial de capacitación de la construcción en esta ciudad capital garantiza la preparación de obreros, técnicos y profesionales del sector, según necesidades del puesto de trabajo que ocupan.

El plan de formación general se cumple, al graduar a 11 mil 187 trabajadores, cantidad por encima de lo previsto, con lo cual se logra una relación de egresado por trabajador de 4,6 a nivel del Grupo Empresarial de la Construcción (MICONS) en esta provincia, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Aunque el propósito es superar esa cifra, en lo particular no todas las entidades del grupo muestran resultados favorables en este sentido, al quedar por debajo de lo establecido, según explica Niurka Góngora Mena, directora de la escuela, por lo que esto constituye objetivo priorizado en la nueva etapa.

Refiere que el modo de formación incluye cursos de habilitación, perfeccionamiento, entrenamiento en el puesto de trabajo, postgrado, diplomado, maestría, computación e idioma inglés; además de talleres, conferencias y seminarios, entre otras acciones.

Según manifiesta la directora, la capacitación se planifica de acuerdo a las prioridades que con anterioridad han estimado las empresas, a partir de los resultados de la evaluación del desempeño y las necesidades reales de los trabajadores.

En el subsistema de Construcción Civil se prioriza la habilitación de operarios en albañilería, carpintería y plomería, entre otros oficios básicos pero insuficientes, y que por tanto son el principal recurso humano que demanda el sector.

Las prioridades de este año están dirigidas a la preparación de este personal, de directivos y sus reservas; así como a la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes de las enseñanzas Primaria, Secundaria Básica y Preuniversitario, de las cuales saldrá la nueva fuerza calificada que precisa el MICONS para contribuir al desarrollo del territorio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve + 7 =