Cultura

Nunca termina el encuentro íntimo con el libro

Feria del Libro.

Escuche Noticiero Matarile:

{mp3remote}http://www.ivoox.com/matarile-informativo-feria-del-libro-4_md_1087519_1.mp3{/mp3remote}

Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

José Armando Fernández Salazar
jafs@ain.cu

 

Las Tunas- Del 29 de febrero al 4 de marzo, esta ciudad fue un enjambre de libros, escritores, editores y lectores ávidos con la XXI Feria del Libro. Más de ochocientos títulos se pusieron a disposición del público, de ellos, alrededor de trescientos fueron novedades y más de cincuenta pertenecen a la producción de la editorial local Sanlope.

El evento cultural más masivo del país estuvo dedicado a las personalidades de Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, pero aquí, los organizadores también incluyeron espacios para homenajear al escritor Guillermo Vidal en el aniversario 60 de su natalicio.

Además, hubo varios segmentos que evidenciaron las coincidencias culturales y sociológicas de los pueblos caribeños con la identidad de Las Tunas.

Todas las manifestaciones estuvieron presentes mediante conciertos, exposiciones, muestras cinematográficas y presentaciones escénicas. La venta de más de 30 mil ejemplares evidenció que el evento fue también un logro comercial.

Y lo más trascendente de la cita es que una vez finalizada, abre sus puertas a todos los lectores que adquirieron un volumen, para quienes comienza ese viaje íntimo y enriquecedor que es el encuentro con un texto interesante, el diálogo con su autor, las huellas de esta sutil conversación en las acciones cotidianas, y luego, la necesidad de encontrar otro título para satisfacer esa auténtica adicción que es el hábito de leer.

Tiempo21 le ofrece en audio el noticiero Matarile, de la emisora Provincial Radio Victoria, con el resumen de esta fiesta de las letras en las Tunas.

Artículos relacionados

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


ocho − 2 =