Las Tunas noquea a Matanzas y llega primero a 40 victorias en béisbol cubano

Domingo, 4 marzo 2012, 14:10 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas noquea a Matanzas y llega primero a 40 victorias en béisbol cubano.Dubler R. Vázquez Colomé
26 digital

Las Tunas.- En un choque polémico e intenso de principio a fin, Las Tunas se convirtió este sábado en el primer equipo que arriba a 40 victorias, tras noquear a los Cocodrilos de Matanzas 14 carreras por cuatro y conservar la primera posición oriental del béisbol cubano.

A pesar de no presentarse en su mejor forma, el diestro Yoelkis Cruz arribó a 11 triunfos en la temporada, aunque necesitó el apoyo de sus compañeros a la ofensiva, en un partido marcado por controversiales decisiones arbitrales y continuas protestas de uno y otro bando.

Cruz permitió tres en el primer tercio del partido y obligó a los Leñadores a venir de abajo, para tomar el mando en el tercer capítulo con un racimo de cuatro anotaciones en el que ligaron dos sencillos en toques de bola, aprovecharon un wild pitch y completaron su producción con dos elevados de sacrificio y el onceno cuadrangular de Alexander Guerrero en la campaña.

Sin embargo, los Cocodrilos siguieron luchando y empataron el encuentro en el principio del cuarto episodio, por doblete impulsor del jardinero central Guillermo Heredia.

Pero la respuesta local no se hizo esperar y en la parte baja del mismo inning agregaron las tres carreras que bastarían para definir el juego, beneficiados sobre todo por el descontrol del pitcheo matancero.

A partir de esa entrada, la ofensiva de los Leñadores se dedicó a complacer a los 11 mil espectadores que repletaron el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad, fabricando otras cuatro anotaciones en el quinto acto, dos en el sexto y una más en el final del séptimo, para dejar tendidos sobre la grama a los sublíderes de la zona occidental.

Ahora, con 40 ganados y 23 perdidos, los tuneros aventajan en un juego completo a los Naranjas de Villa Clara, sus próximos rivales desde mañana lunes en el inicio del último tercio de la temporada.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + 4 =