Marta Rojas reconoce constancia de periodistas de Las Tunas

Sábado, 3 marzo 2012, 16:55 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martha Rojas, Premio Nacional de Periodismo 1997.José Armando Fernández.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Marta Rojas, Premio Nacional de Periodismo José Martí (1997), congratuló a colegas de la provincia de Las Tunas por su constancia en la superación y la cobertura de hechos noticiosos, lo que les valió el primer lugar en la emulación nacional del sector.

La también escritora visita esta ciudad, a propósito de la XXI Feria del Libro, que se desarrolla en el oriente del país hasta mañana domingo, y en la cual hay varios espacios para la confluencia entre el periodismo y la literatura.

Para los profesionales de la comunicación de Las Tunas, mi admiración y afecto, dijo Rojas, quien deseó a los reporteros una provechosa Jornada de la Prensa, la cual concluirá el próximo día 14.

La autora de textos, como El juicio del Moncada, destacó en exclusiva el ambiente cultural de la urbe -a propósito de la feria-, el agrado con que las personas acuden a las librerías y disfrutan las opciones artísticas, fundamentalmente los niños y jóvenes.

Rojas evocó anécdotas vinculadas a Las Tunas, sobre todo las relacionadas con la escultora Rita Longa (1912-2000), con quien conversó en varias oportunidades sobre el desarrollo de la provincia en los ámbitos económico, social y cultural.

Longa, fundadora del movimiento escultórico en Las Tunas, fue una entrañable compañera -dijo- y sobresalió por la calidad de su obra, sensibilidad y espíritu revolucionario.

Ello la llevó a ser uno de los más activos miembros del grupo de solidaridad con Vietnam, durante el conflicto que libró ese país contra el ejército invasor de Estados Unidos en la década de 1970, significó.

En Las Tunas la Feria del Libro y la Jornada de la Prensa Cubana coincidieron, esta vez con la conferencia El dulce encanto de los medios, del investigador Emmanuel Tornés, y la presentación de los textos Sin perder la memoria, de Alicia Elizundia, y El dulce abismo, de Alice Walker. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 9 =