Intelectuales tuneros disertan sobre la obra de Zoila Lapique y Ambrosio Fornet

Sábado, 3 marzo 2012, 02:09 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Zoila Lapique.Adriana Barrera.Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- Destacados intelectuales de la provincia de Las Tunas disertaron en el espacio Pensamiento Literario, sobre la obra de Zoila Lapique Becali y Ambrosio Fornet, a quienes está dedicada la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012.

Ernesto Triguero, conferencista y profesor del Centro de Superación para la Cultura, de esta ciudad, expuso en el encuentro aspectos de la obra de la Premio Nacional en Ciencias Sociales 2002, quien ha consagrado su vida a la investigación de la historia de la sociedad y la artes en Cuba, y a la formación de generaciones de intelectuales que trabajan en este campo.

“La erudita ha ido fraguando a lo largo de los años una información manejada, acotejada, criticada y comparada que nadie la ha podido hacer en el campo de musicología, la litografía, la xilografía en nuestro país”- dijo Triguero.

Ambrosio Fornet.Por su parte la creación del prestigioso periodista, profesor, crítico literario, investigador y guionista de cine Ambrosio Fornet, Premio Nacional de Edición 2000 y Premio Nacional de Literatura 2009, fue expuesta por Carlos Tamayo Rodríguez, presidente del Comité provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba de Las Tunas.

Durante la cita el cuentista Enmanuel Tornés ofreció la conferencia Particularidades estéticas del cuento cubano actual, y Rogelio Riverón y Carlos Esquivel realizaron el conversatorio Literatura latinoamericana y caribeña: Los paraísos perdidos. También se presentaron los textos El Océano en un pez, de Enmanuel Tornés y Matar al pájaro sentado, de María Liliana Celorrio.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Cultura . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 3