Tope amistoso de boxeo Rusia-Cuba refuerza lazos deportivos

Viernes, 2 marzo 2012, 15:00 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tope amistoso de los equipos juveniles de boxeo de Rusia y Cuba.Antonio Rondón García

Moscú.- Un tope amistoso de los equipos juveniles de boxeo de Rusia y Cuba en esta capital refuerza hoy las relaciones bilaterales en la esfera deportiva, como antesala el encuentro regional en la sureña ciudad de Anapa.

El director de la Federación de Boxeo de Rusia, Evgueni Sudakov, declaró que la idea del tope amistoso surgió hace tiempo y con este torneo quisiéramos restablecer nuestra tradición de intercambios con la isla. Espero que este primer paso se extienda en el tiempo, subrayó.

Durante un intercambio con Prensa Latina, Surkov indicó que el torneo organizado en Rusia constituye un paso más para restablecer las relaciones amistosas que nunca perdimos en realidad los representantes de nuestra generación, un poco mayor.

Queremos transmitirles a los jóvenes nuestra herencia y de esa forma mostrarle a nuestros nuevos valores que entre Rusia y Cuba prima la amistad, unida por el boxeo, destacó.

Deseamos convertir el torneo de Moscú y el de San Petersburgo en una fiesta del deporte, al igual que el encuentro en Anapa, declaró por su lado, Konstantin Kopsev, presidente del consejo de entrenadores de Rusia y miembro de la Comisión de Entrenadores de la AIBA.

Por su lado, el principal preparador del equipo nacional juvenil de Cuba, Humberto Horta, señaló que el objetivo de este tope es la  preparación para el mundial juvenil de octubre, en Tailandia.

Todos los años venimos al torneo que se efectúa, esta vez del 1 al 8 de abril, en Anapa, en las orillas del Mar Negro, donde termina la preparación para el referido evento mundialista, indicó.

Horta, que trabaja con el equipo nacional juvenil desde 1992, se mostró reservado en los pronósticos del encuentro de Anapa, al que se convocan de 12 a 14 países, muchos de los cuales asistieron al torneo mundial de cadetes del pasado año, donde estuvo ausente Cuba.

El próximo domingo vamos a San Petersburgo, donde haremos una base de entrenamiento, el día 10 efectuamos allí otro tope y el 13 viajamos a Anapa, donde repetimos entrenamiento y concluimos la estancia aquí de 42 días con el campeonato en la sureña ciudad rusa, explicó.

Eduardo Limonta, jefe de la delegación cubana de boxeo, estimó que con este tope se espera rozar con campeones del mundial de cadetes del 2011 y reforzar la preparación táctica para Tailandia.

La escuadra cubana la integra Jorge Luis Condino, en 52 kilogramos, Alexei Guibrat y Armando Martínez (56), Yohan Subel Moya (60), Keivid Brown (64), Osmay Bencomo (69), Angelo Morejón (75), Eduardo Dinza (81), Yuniel Pérez (91) y Yohandris Toirac, en más de 91. (Prensa Latina)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Deportes , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 64