Homenajes y poesía distinguen primera jornada de Feria del libro en Las Tunas

Ana Isa Vidal Díaz
anaisa@rvictoria.icrt.cu
Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- La reunión de reconocidos escritores cubanos en el espacio Caminando con Guillermo Vidal, a quien rinde tributo la versión de la Feria del Libro Cuba 2012, en la provincia de Las Tunas, resultó uno de los momentos emotivos de la primera jornada.

Karel Leyva, Ian Rodríguez, María Liliana Celorrio, Antonio Gutiérrez, Carlos Esquivel, entre otros creadores, compartieron sus diversas visiones del “Guille”, a quien consideran aún vivo, gracias a la fuerza de su vida y de su obra.

Emergieron anécdotas, poemas, lecturas de sus textos, recuerdos de ese maestro de la narrativa cubana, quien también fue un increíble ser humano.

En el encuentro, el texto En Santiago y otras fuentes, del escritor y periodista Carlos Tamayo, fue reconocido entre alrededor de 300 títulos, con el premio Puerta de papel, que otorga el Instituto Cubano del Libro (ICL).

Al otorgar el lauro a Tamayo, Karel Leyva, Director de Promoción del ICL, destacó que se trata de un reconocimiento a las mejores obras publicadas con el sistema de impresión Risograph en todo el país, y esta, que resaltó por revelar a un excelente historiador e investigador, será publicada nuevamente por una editorial nacional.

Las expectativas para la noche convocan a un recital poético con Celorrio, en el espacio Café Converso de la Casa Iberoamericana de la Décima, mientras los amantes de la trova podrán disfrutar la actuación de William Vivanco en la peña Búscame adentro, en la Plaza Cultural.

El evento, dedicado a los destacados intelectuales Zoila Lapique y Ambrosio Fornet, reafirma así su gran convocatoria, con lo mejor de la literatura cubana y universal, en diálogo cómplice con otras manifestaciones del arte.

Artículos relacionados

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario