Las Tunas, Cuba. Jueves 14 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Se alista Las Tunas para recibir la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012

Se alista Las Tunas para recibir la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas.- Varias son las propuestas que prepara el Centro Provincial del Libro y la Literatura, principal protagonista del evento, para recibir a la fiesta literaria más importante de la isla en esta ciudad.

“Hasta la fecha más de ocho cientos títulos han llegado a la provincia, los cuales estarán a la venta a partir del próximo día 29 en las diferentes librerías- informó a Tiempo21 Eulicer Téllez, especialista de la institución.

Los amantes de la lectura podrán adquirir libros en la Fulgencio Oroz, del centro de la localidad, también en los más de nueve puntos de venta ubicados en la Casa de la Cultura Tomasa Varona y en los alrededores de la Plaza Cultural.

“Durante los días la XXI Feria Internacional del Libro- expresó Téllez-, los niños disfrutarán de la actividad infantil Tesoro de Papel que acompaña al acontecimiento en cada edición, donde se presentarán el grupo Teatro Tuyo, el Proyecto Colibrí, el Guiñol Los Zahoríes y la Compañía Huracán Mágico”.

Aunque el encuentro está dedicado en esta ocasión a los reconocidos escritores cubanos Zoila Lapique Becali, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2002, y Ambrosio Fornet Frutos, Premio Nacional de Literatura 2009 y Premio Nacional de Edición 2000; en Las Tunas se le rendirá homenaje al ya fallecido escritor Guillermo Vidal Ortíz.

“Caminando con Guillermo Vidal es uno de los espacios que tendrá lugar en la Biblioteca Provincial José Martí, en la que intelectuales del patio, amigos y familiares disertarán sobre la vida y obra del literato, aquí también será entregado el premio Puerta de Papel, que otorga el Instituto Cubano del Libro, a la editorial San Lope y al reconocido escritor tunero Carlos Tamayo”.

La provincia de Las Tunas abrirá sus puertas para recibir la XXI Feria Internacional del Libro Cuba 2012, espacio imprescindible no sólo para buscar los títulos de nuestra preferencia, sino también para disfrutar de las letras en complicidad con el la música, el teatro, el cine, las artes plásticas y otras manifestaciones del arte.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


uno + = 6