Las Tunas, Cuba. Lunes 24 de Julio de 2017
Home > Deportes > Las Tunas barre a Mayabeque y se consolida en la cima oriental del béisbol cubano

Las Tunas barre a Mayabeque y se consolida en la cima oriental del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Las Tunas completa la barrida sobre Mayabeque y se consolida en la cima oriental del béisbol cubano.Reybier Batista Morales.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Indetenible marcha Las Tunas por el Campeonato Cubano de Béisbol con un paso firme y ganador, y esta vez derrotó 12 anotaciones por seis a Mayabeque para completar la barrida y consolidarse en la cima del Oriente, con 38 victorias y 21 derrotas, a medio juego de Villa Clara, que juega esta noche ante Industriales.

El juego estuvo de principio a fin con poca efectividad en los lanzadores, situación esta aprovechada por Los Leñadores que con par de racimos de seis anotaciones en la quinta y la octava entradas decidieron el juego a su favor.

Primero marcaron los locales de Mayabeque en el estadio Nelson Fernández, pisaron la goma en tres oportunidades por jonrón de Yasniel González con dos compañeros en circulación frente al abridor tunero Dael Mejías. En la tercera agregaron otra más los locales.

A la carga los visitantes tomaron el mando con sus primeras seis carreras en el quinto episodio disparando apenas cuatro inatrapables, pero aprovechando el desconcierto de los lanzadores de los llamados huracanes que regalaron dos bases y golpearon también a dos. Todo esto junto a un error.

Impetuosos los peloteros de Mayabeque volvieron a la carga y el la sexta hicieron saltar de la lomita a Dael y le fabricaron dos en la séptima al relevista Carlos Viera, aunque fueron remolcadas por el propio Yasniel González ya ante Rigoberto Cabrera.

A partir de ese momento Rigo fue dueño de la situación y permitió que sus compañeros se destaparan a la ofensiva en la octava, en la que fabricaron las seis decisivas con cinco hits, allí además hubo un error y par de pelotazos.

El principal responsable de ese racimo fue el relevista anfitrión Lenier Rodríguez.Con este triunfo Las Tunas completó la barrida y le ganó el compromiso a Mayabque cinco juegos por uno. Con este mismo balance los Leñadores culminaron su enfrentamiento ante Camagüey y Holguín.

En el Oriente la lucha sigue fuerte porque los equipos no ceden; Ciego de Ávila completó la barrida sobre metropolitanos al derrotarlos en esta jornada 10 carreras por siete. Camagüey también completó la barrida sobre La Isla al ganar por lechada de 3×0.

También Holguín completó el pase escoba sobre Artemisa al derrotarlos 4×3, mientras que Granma salió airoso en su compromiso ante Pinar del Río pese a ceder en el tercer juego 4×3, contando con un Alfredo Despaige indetenible que largó su cuadrangular número 27 de la temporada.

Guantánamo le ganó el compromiso a Santiago (2-1) por su victoria de 13×9, al tanto que Matanzas derrotó 5×1 a la gallos para llevarse el compromiso también dos juegos por uno.

Este miércoles se inician nuevas subseries y una de las más atractivas será la que sostengan los Cocodrilos matanceros ante los Leñadores tuneros, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad. Se jugarán cuatro partidos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 9