Las Tunas, Cuba. Jueves 21 de Septiembre de 2017
Home > Las Tunas > Innovadores por el futuro

Innovadores por el futuro

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

liliana_gomez_ramosInnovadores por el futuroLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- Los investigadores de la provincia de Las Tunas tienen como meta para este 2012, la búsqueda de alternativas que incrementen los rendimientos agrícolas y la producción de alimento animal.

Se potenciará también la obtención de piensos a través de fábricas artesanales mediante el procesamiento de los subproductos ricos en proteínas y cultivos como los granos, iniciativas que evitarán la importación de estos productos al territorio.

En esta etapa es imprescindible la generalización de iniciativas que resultaron relevantes en el Décimo Sexto FORUM de Ciencia y Técnica, evento en el que se aportaron cerca de 117 mil soluciones desde los centros de trabajo hasta el evento provincial dando respuesta así, a problemáticas que presentan las entidades y alargando la vida útil de equipamientos cotizados en el mercado internacional a un alto precio.

El año que concluyó se distinguió por más de un centenar de ponencias relevantes sobre temas como la eficiencia energética, la sustitución de importaciones, el medio ambiente, la producción de alimentos y de materiales para la construcción, temáticas que abarcan los puntos más sensibles de la política económica y social de Cuba en la actualidad.


Muchas de estas alternativas van encaminadas al empleo del aserrín como fertilizante para tierras de mala calidad, el incremento de la cría de conejos o cunicultura y el desarrollo de especies más productivas adaptadas a las condiciones del suelo y el clima nuestro, uno de los territorios más secos del país.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − tres =