Las Tunas

Innovadores por el futuro

liliana_gomez_ramosInnovadores por el futuroLiliana Gómez Ramos
lia@rvictoria.icrt.cu

 

Las Tunas.- Los investigadores de la provincia de Las Tunas tienen como meta para este 2012, la búsqueda de alternativas que incrementen los rendimientos agrícolas y la producción de alimento animal.

Se potenciará también la obtención de piensos a través de fábricas artesanales mediante el procesamiento de los subproductos ricos en proteínas y cultivos como los granos, iniciativas que evitarán la importación de estos productos al territorio.

En esta etapa es imprescindible la generalización de iniciativas que resultaron relevantes en el Décimo Sexto FORUM de Ciencia y Técnica, evento en el que se aportaron cerca de 117 mil soluciones desde los centros de trabajo hasta el evento provincial dando respuesta así, a problemáticas que presentan las entidades y alargando la vida útil de equipamientos cotizados en el mercado internacional a un alto precio.

El año que concluyó se distinguió por más de un centenar de ponencias relevantes sobre temas como la eficiencia energética, la sustitución de importaciones, el medio ambiente, la producción de alimentos y de materiales para la construcción, temáticas que abarcan los puntos más sensibles de la política económica y social de Cuba en la actualidad.


Muchas de estas alternativas van encaminadas al empleo del aserrín como fertilizante para tierras de mala calidad, el incremento de la cría de conejos o cunicultura y el desarrollo de especies más productivas adaptadas a las condiciones del suelo y el clima nuestro, uno de los territorios más secos del país.

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


9 × uno =