HORTI 2012, por hábitos alimenticios más saludables

Martes, 28 febrero 2012, 23:07 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

HORTI 2012, por hábitos alimenticios más saludablesZenia Camejo Llanes.Zenia Camejo LLanes
Zenia77@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Una vez más el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas, Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad, fue sede del evento HORTI, un colorido encuentro competitivo en el que reinaron las frutas y los vegetales, y cuyo principal objetivo fue fomentar la cultura agroalimentaria en los más jóvenes.

Fue así que estudiantes y profesores de esa institución mostraron vistosos platos confeccionados por ellos mismos como plátano borracho, frituras de berenjena, mermelada de zanahoria, ensalada mixta, coctel cubano, casquitos de guayaba, y jugos de naranja, tomate y fruta bomba, entre otros típicos de la cocina cubana que resaltaron por el buen gusto en la decoración y en la selección de los productos.

Yulemis Batista Lozada, alumna de onceno grado, fue una de las más destacadas en HORTI, por la belleza de sus ensaladas, y por su exhaustiva explicación sobre los aportes minerales, dietéticos y energéticos de alimentos como la piña, el maní, y la guayaba, entre otros.

Claudia Pérez Vega, estudiante también del “Luis Urquiza” refirió que este certamen cobra cada vez mayor fuerza pues acerca a los adolescentes a las diferentes formas de consumir las frutas y los vegetales, y les enseña las propiedades que aportan a la salud estos alimentos.

Por su parte, Miriam Membrado, miembro de la Asociación Culinaria de Las Tunas, y una de las visitantes de HORTI 2012, refirió que el encuentro muestra mayor calidad con respecto al anterior, en cuanto a cantidad de concursantes y variedad de platos, así como a los conocimientos que mostraron los alumnos con respecto a estos productos, presentes siempre en la dieta de los cubanos.

Este certamen tiene carácter competitivo y a él se integran cada año la familia y la comunidad, a fin de  fomentar en los más jóvenes una cultura agroalimentaria y hábitos alimenticios más saludables.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 − = tres