El Jardín Botánico de Las Tunas apuesta por elevar su protagonismo

Yenima Díaz Velázquez.Jardín Botánico.Yenima Díaz Velázquez

yenimadv@enet.cu

Las Tunas.- Un merecido reconocimiento a la figura de Antonio Julián Baldomero Acuña Galé constituye la celebración, cada 27 de febrero, del Día del Botánico Cubano, por lo que en el Jardín Botánico del territorio se festeja la fecha con alegría y con la satisfacción de tener todas sus áreas y plantaciones limpias y un fomento promedio de más de 300 especies cada vez que se hacen los planes de siembra.

En el centro se registran altos índices de supervivencia, de más del 90 por ciento y la reproducción de casi un centenar de plantas que tienen alguna categoría de amenaza, además de la reciente inauguración de una nave de cactus y suculentas, con más de 150 variedades.

A esos resultados se suma el desarrollo de las diferentes áreas de la institución, con el propósito de incrementar sus capacidades para la atención al público, mediante las visitas dirigidas, el asesoramiento científico, y la venta de plantas ornamentales.

Especial atención se da a su papel en la conservación de la diversidad biológica del territorio y a la educación ambiental, a través del asesoramiento directo a jóvenes profesionales y de los círculos de interés de diversas especialidades.

Para el actual año, el colectivo también prevé aplicar los proyectos ya terminados y ampliar la participación del área técnica en la colaboración nacional e internacional, como vía para alcanzar un mayor desarrollo de sus investigadores.

Antonio Julián Baldomero Acuña Galé nació el 27 de febrero de 1900 en la provincia de Camagüey y desde muy joven se dedicó a la labor científica y docente, con numerosos aportes al conocimiento agro-botánico de Cuba, como estudios en relación con el arroz y el hallazgo de 47 nuevas especies.

 

Lea más:

Incrementan colección de cactáceas y suculentas en el Jardín Botánico de Las Tunas

Jardín Botánico de Las Tunas: Reino vegetal por excelencia

Artículos relacionados

Reconocen a Radiocuba en Las Tunas por el montaje de transmisores en tiempo récord

Edelmis Cruz Rodríguez

Fortalece pienso criollo a la ganadería tunera

Tania Ramirez

Garantizan acceso a la Universidad a discapacitados en Las Tunas

Tania Ramirez

Escribir Comentario