• Portada
  • Cultura
  • Feria del Libro en Las Tunas recordará a Guillermo Vidal
Cultura

Feria del Libro en Las Tunas recordará a Guillermo Vidal

Feria del Libro en Las Tunas recordará a Guillermo Vidal.José Armando Fernández Salazar.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- El homenaje al reconocido escritor Guillermo Vidal (1952-2004), en su aniversario 60, será una de las actividades que distinguirá a la Feria del Libro en la provincia de Las Tunas, a desarrollarse del 29 de febrero al cuatro de marzo próximos.


La cita comenzará en esta ciudad del oriente cubano con un panel sobre los aportes del autor de la novela Matarile a la narrativa contemporánea cubana, en el que participarán los creadores Rogelio Riverón, María Liliana Celorrio, Carlos Tamayo y Carlos Esquivel, entre otros.

Durante el evento se presentará la novela póstuma del escritor tunero, Las hijas de Sade, elaborada a dúo con Celorrio, y en la que se abordan temas como el erotismo, la violencia, el dolor y el desarraigo, mediante el lenguaje realista y emotivo que caracterizó el estilo de Vidal.

Guillermo Vidal obtuvo varios premios nacionales e internacionales, entre los que sobresalen el Alejo Carpentier (2003), en el género novela, Casa Teatro, de República Dominicana (1998), Crítica (1993) y UNEAC (1990).

Los lectores tendrán acceso a más de 300 títulos en los diferentes espacios que este año ha habilitado el Centro Provincial del Libro y la Literatura, entre ellos Tesoro de Papel, dedicado a los niños, y Pensamiento literario, concebido como el segmento teórico especializado.

La presencia en Las Tunas de la cultura de los pueblos del Caribe será abordada en conferencias y presentaciones de textos que se desarrollarán en instituciones educativas y culturales con la presencia de residentes y descendientes afrocaribeños.

En esta edición de la Feria en Las Tunas, la Casa Iberoamericana de la Décima promoverá el debate sobre la actualidad de este género poético en el país y la contribución de la Jornada Cucalambeana a su desarrollo.
Hasta el momento han confirmado su participación en el programa de la Feria del Libro en esta parte de la geografía oriental, el poeta Pablo Armando Fernández, la historiadora María del Carmen Barcia y el teatrólogo Omar Valiño, quien presentará la actualidad literaria de las artes escénicas editada por Tablas Alarcos. (Agencia Cubana de Noticias)   

Artículos relacionados

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

Teatro Tuyo asiste a Festival Internacional de Clown Escénico en El Salvador

Sheyla Arteaga Rodriguez

Enviar Comentario


tres + 8 =