Las Tunas, Cuba. Miércoles 23 de Agosto de 2017
Home > Las Tunas > Reconocen en Las Tunas la entrega de comunicadores

Reconocen en Las Tunas la entrega de comunicadores

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Reconocen en Las Tunas la entrega de comunicadores.

Darletis Leyva.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Con una representación de los trabajadores más destacados en las diferentes entidades de la provincia de  Las Tunas, pertenecientes al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), se protagonizó este 24 de febrero el Acto Provincial por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, en el que fue reconocido el recurso humano con el que ha contado el territorio en esta rama, en los últimos 20 años.

Más de dos décadas de labor ininterrumpida en un sector, así de oído parece fácil, pero bien saben cuánta dedicación requieren los 14 trabajadores del Sindicato de las Comunicaciones distinguidos con un reconocimiento que estimula sus resultados y permanencia en el sector, el que será sucedido por la entrega de la máxima condición que otorga este sindicato a sus afiliados, la medalla Mario Muñoz Monroe.

Bertha Zamora Velis, la Secretaria del Sindicato de las Comunicaciones en la provincia, explicó a este medio de prensa que en la mañana del 24 de febrero en todos los colectivos laborales del territorio se realizaron actos de reconocimiento a los trabajadores destacados en su labor y a los vanguardias de centro.

“Fue una jornada del 13 al 24 de febrero por el Día del Trabajador de las Comunicaciones en la que convocamos a todos nuestros trabajadores y afiliados. Tenemos hoy mil 589 afiliados, de ellos 86 trabajadores por cuenta propia, ya que una de la principales tareas que está realizando el sindicato es atraer a aquellas personas que ejerzan el trabajo por cuenta propia; además tenemos 142 jubilados.

“A la par de engalanar nuestros centros, actualizar la emulación en los colectivos, estamos discutiendo el plan de la economía en todas las entidades, antecedido por reuniones de estudio de los ejecutivos sindicales y de los trabajadores. Estamos centrados en que cada trabajador conozca su plan individual ¿Qué hay que hacer? y algo muy importante que ha hecho este año el sector es el aseguramiento desde ya para cumplir el plan de la economía. Este año tenemos la percepción de que va a ser mucho mejor que los anteriores”.

Los 12 trabajadores de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) y dos de la Empresa de Correos de Cuba, quienes recibieron, en su día, el estimulo a su sacrificio, abnegación y resultados han dado muchas horas de su juventud para que el Sistema de las Comunicaciones en Las Tunas se mantenga y evolucione sin contratiempos.

Carlos Suárez Silva, reparador de la Empresa de Telecomunicaciones, ETECSA, quien lleva 27 años en la entidad y una de las personas distinguidas, afirma que para él ha sido algo grande, sobre todo porque hace su trabajo con mucho amor.

“Siempre vivo luchando por los teléfonos públicos, que es mi trabajo, las reparaciones de las públicas. He hecho algunas innovaciones que han sido muy útiles pues tenemos déficit de piezas y con las creaciones hemos ayudado a que estos teléfonos públicos se mantengan trabajando. La provincia de Las Tunas desde hace dos años es la mejor del país en la vitalidad de las públicas, gracias a la labor que nosotros hacemos para que las públicas sigan trabajando, sigan mejorando”.

Leonides López Sánchez, técnico en Telemática del Centro de Telecomunicaciones del norteño municipio tunero de Colombia, también ha pasado 27 años de su vida en esta actividad y se siente feliz porque ha aportado mucho, aunque ha vivido momentos buenos y malos en su labor,  como el paso de intensos huracanes por nuestra geografía.

“Cuando uno mira estos años siente un poco de nostalgia porque dejamos atrás la juventud, pero bueno, no se nos fue en vano pues hemos visto que nuestro aporte ha resultado y ha sido reconocido y destacado”.

Al acto por el Día del Trabajador de las Comunicaciones, celebrado este 24 de febrero en Las Tunas, asistieron algunos trabajadores por cuenta propia que se afiliaron al sector y quienes aseguran sentirse muy bien atendidos por este sindicato de trabajadores.

Hombres y mujeres, que son el baluarte de un sector imprescindible, protagonizaron las actividades por su día y lo despidieron con la convicción de aportar en cada jornada su talento y profesionalidad.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco − = 4