Puertas Abiertas a la construcción en Las Tunas

Sábado, 25 febrero 2012, 22:56 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Puertas Abiertas a la construcción en Las Tunas.   Edelmis Cruz Rodríguez.Edelmis Cruz Rodríguez
edelmis@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- Diversas acciones dirigidas a la formación vocacional y orientación profesional de los estudiantes, de las diferentes enseñanzas, realiza cada año el Grupo Empresarial de la Construcción (MICONS) en la oriental provincia de Las Tunas, ubicada a 690 kilómetros al este de La Habana.

Una de esas variantes y más aceptada es el llamado Festival de Puertas Abiertas que, en su segunda edición, convocó a estudiantes de la Educación primaria, secundaria básica y preuniversitario, correspondientes a diversas escuelas de esta ciudad capital.

Esa modalidad le permite a los educandos intercambiar con ingenieros, arquitectos, técnicos y otros expertos; al tiempo que pueden familiarizarse con las especialidades afines al sector, especialmente en los oficios básicos como albañilería, carpintería, plomería y enchapador.

La actividad también facilita el contacto directo de los alumnos con los procesos productivos a pie de obra, aproximarse a las distintas etapas de ejecución, apreciar diversos sistemas constructivos y en particular conocer el perfil de cada especialidad.

Como parte del convenio entre los Ministerios de Educación (MINED) y de la Construcción (MICONS) se realiza cada año este encuentro que incluye conferencias, conversatorios y recorridos por diferentes áreas de las entidades constructoras y visitas a obras y viviendas en ejecución.

En esta ocasión las principales sedes fueron el Grupo Empresarial de la Construcción, la Empresa de Servicios de Ingeniería, las comunidades de viviendas Sosa oeste y reparto Deportivo y la Empresa de Diseño e Ingeniería, sitios que tal vez un día acojan como trabajadores a gran parte de esta futura fuerza.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


seis − = 4