Se alista Las Tunas para recibir la mayor cita editorial cubana

Las Tunas- La XXI Feria del Libro Cuba 2012, traerá a esta ciudad capital, del 29 de febrero al 4 de marzo, alrededor de 300 novedades editoriales.

El público accederá a los títulos en la librería Fulgencio Oroz, la Casa de Cultura Tomasa Varona y en diez kioscos habilitados en el centro de la urbe, donde además podrá encontrar los 16 títulos que presenta la tunera editorial San Lope en esta fiesta de las letras.

Entre los invitados se destacan Pablo Armando Fernández, Premio Nacional de Literatura 1996, la investigadora María del Carmen Barcia, Premio Nacional de Ciencias Sociales 2003 y la destacada historiadora Mildred De la Torre.

Al importante evento cultural  también asistirán el narrador Rogelio Riverón, ganador de importantes lauros como el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar; el poeta, narrador y crítico literario Ian Rodríguez y el conocido crítico teatral Omar Valiño, quien es además ensayista, profesor y editor.

La cita, que aquí rendirá tributo al destacado escritor Guillermo Vidal Ortiz, contará con espacios para la reflexión, como Pensamiento literario, que sesionará en el Museo Provincial Vicente García González, donde se dictarán las conferencias Historia Social del Caribe; Literatura latinoamericana y caribeña: los paraísos perdidos, y Particularidades estéticas del cuento cubano actual.

Por su parte, el encuentro Historia y memoria, abrirá sus puertas al debate en torno a la presencia del Caribe en Las Tunas, la conspiración de Aponte y la figura de Vicente García.

Los niños podrán acercarse a los textos infantiles en el espacio Tesoro de Papel, que estará ubicado en la Plaza Cultural, mientras disfrutarán la actuación de las compañías Teatro Tuyo y el guiñol Los Zahoríes.

La peña de extensión Traigo tu lluvia llevará la promoción y venta de libros a la Academia de Artes Plásticas, la Universidad Pedagógica Pepito Tey, la Universidad Vladimir Ilich Lenin, la Escuela Militar Camilo Cienfuegos, entre otras instituciones y centros educacionales.

El séptimo arte estará presente con la exhibición de cintas inspiradas en obras literarias en los cines Tunas y Luanda, mientras las artes plásticas regalarán una exposición colectiva de arte naif, creada por el grupo La Cunyaya, en la galería del Centro Cultural Huellas.

Otros espacios enriquecerán la feria del libro en Las Tunas, como el Cafetazo que propiciará la reunión de caricaturistas, poetas y músicos en el Café Bohemio; Flores del Alma, que matizará las tardes con recitales poéticos en el patio de la Unión de escritores y Artistas de Cuba y la peña Búscame Adentro, en la Plaza Cultural, la cual le recomiendo en la primera jornada, pues recibirá al trovador William Vivanco.

Artículos relacionados

Convocan desde Las Tunas a Antología cubana de minicuentos

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival Cinemazul: a través de Instinto básico, el erotismo en el cine

Sheyla Arteaga Rodriguez

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario