Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Deportes > Gana Las Tunas y se mantiene firme en la cima del oriente del béisbol cubano

Gana Las Tunas y se mantiene firme en la cima del oriente del béisbol cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Gana Las Tunas y se mantiene firme en la cima del oriente del béisbol cubano.Reynier Batista Morales.Reynier Batista Morales
rbatista@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- El equipo Las Tunas combinó el juego chiquito, productiva ofensiva de 17 imparables y buen pitcheo de los novatos Darién Núñez y Carlos Viera para derrotar 11 carreras por dos a Sancti Spiritus, resultado que sirvió para dejar empatado a tres victorias el compromiso entre estas novenas y mantenerse en la cima del Oriente en el Campeonato Cubano de Béisbol.

Los Leñadores salieron delante en el partido con cuatro carreras en la segunda entrada que le valieron para decidir el desafío.

Para ese racimo los muchachos de Juan Miguel Gordo pegaron cuatro imparables y desplegaron un novedoso y atractivo juego técnico táctico que incluyó intento de toque con tres bases robadas y una jugada de squeze play suicida, todo esto frente al abridor local Ismel Jiménez.


En el estadio Julio Antonio Mella, del municipio espirituano de Taguasco los anfitriones fabricaron sus dos anotaciones en la parte baja de ese mismo inning, la primera de ellas por bambinazo de Yenier Bello, frente al abridor Darién.

Con par de jonrones en esta jornada fue protagonista Yordanis Scull, uno lo pegó para propiciar las dos anotaciones del quinto episodio y el segundo para redondear el racimo de cuatro de la novena frente al relevista Yoharisleivis Panamá. La otra carrera de los tuneros fue en la sexta entrada.


El derecho Carlos Viera se encargó lanzar las tres últimas entradas sin permitirle libertades a la fuerte ofensiva de Los Gallos del centro.

Las Tunas arribó a 35 victorias y 21 derrotas y se mantiene compartiendo la cima de la Zona oriental con Villa Clara. Los Naranjas salieron airosos 6×3 sobre Camagüey.

Granma y Holguín también ganaron, los Alazanes 8×5 frente a Matanzas y los Sabuesos 2×1 ante Cienfuegos. Por el oriente Guantánamo cayó 8×3 ante Metropolitanos mientras la Isla se impuso 7×3 a Pinar del Río y Mayabeque 5×1 a Artemisa.

En el horario Industriales derrotó a Santiago de Cuba, que se fue a 2,5 juegos de los líderes Las Tunas y Villa Clara.

Este viernes es jornada de descanso y el próximo sábado Los Leñadores de medirán a Mayabeque.

Anotación por entradas

                                       1 2 3 4 5 6 7 8 9   C   H   E

Las Tunas                          0 4 0 0 2 1 0 0 4   11 17  1

Sancti Spiritus                    0 2 0 0 0 0 0 0 0    2  6  0

Ganó: Darién Núñez

Perdió: Ismel Jiménez

Salvó: Carlos Viera

Hr: Yordanis Scull (2)

Yenier Bello

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


siete + 5 =