Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > RadioCuba apuesta en Las Tunas por vigorizar su infraestructura

RadioCuba apuesta en Las Tunas por vigorizar su infraestructura

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Emisora Radio Victoria.Darletis Leyva González.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas.- La garantía de la calidad con que las personas residentes en la oriental provincia de Las Tunas captan las señales de radio y televisión la ofrece la División de RadioCuba en el territorio cubano.

Esta entidad, adscripta al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en calendarios anteriores asumió tareas circunstanciales como el restablecimiento de tres torres de televisión derribadas al paso de los huracanes Ike y Paloma, que azotaron intensamente a Las Tunas; además realizó el montaje de un Centro de Televisión en el municipio de Puerto Padre, entre el 2009-2010, obra que mejoró la percepción de la señal televisiva en el norte de la provincia.

En el 2011 la División Territorial instaló otro Centro de Televisión para favorecer la señal en el sur de la geografía, inversión, que según el Jefe de RadioCuba en Las Tunas, el ingeniero Luis Castillo Lora, fue la más importante entre las ejecutadas aquí en el período precedente.

“Las inversiones de RadioCuba en el 2011 estuvieron dirigidas a erradicar las zonas no servidas por la señal de la radio y la televisión en la provincia, tarea que se enfrentó con algunos inconvenientes como la demora o ausencia de determinados recursos en las obras, pero al final logramos concluirlas como el Centro de Televisión de Amancio, finalizado en el mes de noviembre”.

El presente año los abraza con la necesidad y el compromiso de robustecer el soporte del Sistema de Radiodifusión en la provincia cubana de Las Tunas. Castillo Lora, el Jefe de RadioCuba en el territorio, comentó a este medio de prensa las proyecciones de trabajo que tienen para la actual etapa.

“Trabajamos ya para eliminar algunas vulnerabilidades que tenemos en nuestra red de la señal de la radio y la televisión y estamos enfrascados en la construcción de nuevos locales técnicos para el centro de televisión donde están instalados hoy los canales educativos, tarea que debemos acometer en el primer trimestre del año a fin de que contemos con la base estructural para nuevos servicios que se avecinan en la provincia.

“Este año también vamos a dedicar gran parte de nuestro trabajo al mantenimiento capital de nuestras instalaciones y en el segundo semestre debemos comenzar un proceso fuerte en la modernización del Ferrocarril en Las Tunas; nosotros vamos a ser los montadores y constructores de ocho sitios de fonía y de radio, aquí en la provincia, para asegurar las comunicaciones en las estaciones de Ferrocarril”.

Se acerca para los trabajadores de RadioCuba en Las Tunas una fecha muy importante, el Día del Trabajador de las Comunicaciones, y a propósito de la celebración el ingeniero Luis Castillo Lora enfatizó que en el 2011 la entidad tuvo más de quince trabajadores destacados en su labor y tres vanguardias nacionales; además precisó que han realizado actividades como encuentros deportivos en vísperas de esta jornada, sin soslayar el aporte del colectivo a los niños internados en el Hospital Pediátrico de Las Tunas.

La responsable de mantener la calidad de las señales de radio y televisión en Las Tunas, RadioCuba, apuesta en el 2012 por robustecer sus instalaciones y el Sistema de Radiodifusión, con la consiguiente garantía de la calidad en sus prestaciones. Los tuneros esperamos que esa aspiración no sucumba por tropiezos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 3 = tres