Instan a mayor gestión para ingreso a carreras pedagógicas

Jueves, 23 febrero 2012, 11:58 | Haga un comentario

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Instan a mayor gestión para ingreso a carreras pedagógicas.José Armando Fernández.José Armando Fernández Salazar
jaf@ain.cu

Las Tunas.- Las universidades pedagógicas de Cuba deben aprovechar mejor sus potencialidades científicas y su experiencia en la formación vocacional, para gestionar sus matrículas, dijo en esta ciudad, Ena Elsa Velázquez, Ministra de Educación.

Durante un encuentro con profesores de la Universidad Pedagógica Pepito Tey, de la provincia de Las Tunas, la titular cubana instó a lograr un mayor acercamiento a la familia y perfeccionar la orientación profesional hacia estas carreras, la cual debe empezar desde la Educación Primaria.

Históricamente los centros de formación de docentes gestionaron el acceso a sus aulas mediante convocatorias a Puertas Abiertas, Festivales de Clases, Sociedades Científicas y Círculos de Interés, por lo que existen habilidades y conocimientos sobre la metodología a emplear, agregó Velázquez.

La Ministra señaló que en la actualidad existen varias vías de ingreso a las especialidades docentes, lo cual responde a una necesidad transitoria del país, que debe superarse en la medida en que se logre incorporar mayor cantidad de estudiantes de grado 12 y egresados de las escuelas de formación pedagógica.

Velázquez destacó la experiencia de preparar en la educación superior a alumnos que culminan sus estudios preuniversitarios y aspiran a convertirse en maestros, un programa que pretende incrementar la calidad y cantidad del ingreso, pero que aún tiene potencialidades por explotar.

La Titular de la Educación cubana señaló que los interesados en formarse como profesores deben vencer las pruebas para la Enseñanza Superior, lo que significa un incremento en el nivel de exigencia.

Agregó que en 2011 se logró duplicar con respecto a 2010, la matrícula de primer año de las licenciaturas y que este curso, alrededor del 35 por ciento de plan de plazas de la educación universitaria, corresponde a estas carreras. (Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Acerca de Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba
Educación. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + = tres