Las Tunas, Cuba. Miércoles 26 de Julio de 2017
Home > Las Tunas > Del ocaso al amanecer

Del ocaso al amanecer

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Del ocaso al amanecer.Darletis Leyva.Darletis Leyva González
darletislg@rvictoria.icrt.cu


Las Tunas.-
Un pésimo estado técnico-constructivo caracterizó por mucho tiempo a la Piquera de coches de la Terminal de Ómnibus Nacionales en esta ciudad, capital de la provincia cubana de igual nombre. 

Aunque las quejas de la población eran sistemáticas y la mirada de los medios de prensa de la provincia, incisiva, ante el problema, no se vislumbraba un horizonte para la situación.

Hoy, felizmente, la Dirección de Servicios Comunales en el municipio de Las Tunas tomó las riendas del asunto y allí, aún sin avanzados pasos, el panorama es diferente.

Se construye una verdadera piquera de coches -medio de transporte muy utilizado para el traslado de personas dentro de la ciudad- donde el tunero pueda hacer una tolerable estancia; y desde ya la imagen promete.

Félix Coba, el inversionista de la Dirección de Servicios Comunales en la ciudad de Las Tunas, nos compartió las interioridades del proyecto que se realiza.

“La obra se inició en enero y tiene un tiempo de duración de tres meses, va bastante bien hasta la fecha. Se piensa cementar el piso, hacer un área de estar con doce bancos, seis luminarias; entonces eso lleva un sistema de drenaje soterrado, unas tomas de agua para el fregado del lugar, áreas verdes… “

El inversionista de la obra explicó que está valorada en un monto de 50 mil pesos en moneda nacional y más de seis mil en moneda convertible (c.u.c). Félix Coba enfatizó además que se ejecuta un proyecto que permitirá a los viajeros esperar sentados mientras los coches entren rápidamente a la rotonda diseñada, siempre en el orden que les corresponda.

“Hasta el momento se concluyó la cerca perimetral, se replanteó todo el sistema de la rotonda y el piso, se hizo la excavación de la rotonda; se prevé iniciar ya la fundición del piso cementado”.

La Piquera de Coches de la Terminal de Ómnibus Nacionales en la ciudad de Las Tunas, luego de ser un sitio muy criticado por los residentes aquí, vive una metamorfosis y se convierte en un entorno que despierta expectativas entre coterráneos y visitantes.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− uno = 3