Cultura

Con Caricare “ver para creer…”

Con Caricare “ver para creer…”Adriana Barrera Santiesteban.Adriana Barrera Santiesteban
adriana@rvictoria.icrt.cu

Las Tunas- El multipremiado dúo humorístico Caricare, de la hermana provincia de Holguín, retornará a esta ciudad con la presentación del espectáculo “Ver para creer” los días 24, 25, 26 en el Teatro Tunas, de esta ciudad.

Con la influencia de algunos de los más prestigiosos humoristas cubanos, el dúo integrado por los actores Onelio Escalona Vargas y Mireya Abreu Pérez cultiva fundamentalmente la sátira social, creando un humor que se aleja de lo tradicional.

Desde su creación en el año 1995 Caricare mantiene una marcada labor en la comedia teatral, con textos inteligentes y la mezcla con la canción humorística, no en la parodia sino en composiciones originales.

La esencia del trabajo de este matrimonio parece estar relacionada con fábulas antiguas, historias insólitas y de animales que permiten la incorporación de algunos códigos para llegar mejor al público.

Es miembro del Centro Promotor del Humor de Cuba, con varios premios Aquelarre, premios Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), de Radio Metropolitana y del Instituto de Cooperación Americana del Estado de Quintana Roo, en México.

Artículos relacionados

El Premio Casa es fruto de la Revolución cubana, afirma intelectual

Redacción Tiempo21

Instructores de arte de la Brigada José Martí en Las Tunas debaten temas sobre su gestión

Los del Balcón regalan su ritmo a Los Leñadores

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


7 + = diez